Blogs

Publicador de contenidos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Fortalecer la resiliencia en la región de Asia y el Pacífico en tiempos de incertidumbre

abril 2022 - BLOG

En el momento en que la sombra de la COVID-19 se alejaba de muchas partes del mundo, han surgido nuevas crisis, que suponen un reto especialmente difícil para la población rural pobre de los países en desarrollo. Pero las mismas estrategias que ayudaron a los agricultores a hacer frente a la pandemia siguen siendo pertinentes hoy en día.

En Bosnia y Herzegovina, los agronegocios rurales aúnan esfuerzos para prosperar

abril 2022 - BLOG

Muy a menudo, las pequeñas granjas familiares operan de forma aislada. Por sí solas, suelen carecer de los recursos y las competencias que necesitan para prosperar. El FIDA está reuniendo a los pequeños agricultores y a otras partes interesadas en agrupaciones para que trabajen juntos por sus intereses comunes. Nos reunimos con uno de nuestros especialistas técnicos para saber más.

Construir una bahía, una ostra a la vez: una conversación con el chef Rob Rubba

marzo 2022 - BLOG

"Al fin y al cabo, los restaurantes son un lujo, pero tener comida es un derecho. Todo el mundo debería tener acceso a la comida".

¿La hierba siempre es más verde donde llueve?

marzo 2022 - BLOG

El agotamiento de las aguas subterráneas sigue siendo un reto para los pequeños agricultores de la región del Cercano Oriente, África del Norte, Europa y Asia Central, a pesar de la existencia de tecnologías de ahorro de agua. Ahora, un nuevo estudio arroja luz sobre las formas en que los agricultores pueden mejorar su eficiencia en el uso del agua, y a dónde pueden acudir en busca de ayuda.

Usada de manera sostenible, el agua subterránea puede ayudar a los pequeños productores a adaptarse al cambio climático

marzo 2022 - BLOG

Si las aguas subterráneas se usan de manera sostenible, pueden ser un recurso que puede ayudar a los agricultores a preservar la seguridad alimentaria y promover los medios de vida en zonas muy afectadas por el cambio climático.

La importancia de los derechos de las mujeres del medio rural a la tierra

marzo 2022 - BLOG

En el Día Internacional de la Mujer, charlamos con Steven Jonckheere, Especialista Técnico Superior del FIDA en Género e Inclusión Social, sobre la importancia de los derechos de las mujeres a la tierra y la labor del FIDA al respecto.

Why must we wait another generation to close the gender gap? Women are long overdue a seat at the table

marzo 2022 - BLOG

Last year, the World Economic Forum revised its estimates for closing the gender gap. Shockingly, rather than reaching equality sooner, the gap has increased a generation. At IFAD, we work to achieve a more equitable rural world, one where women’s participation in decision-making is no longer an exception.

Las inversiones que tienen en cuenta la nutrición para lograr sistemas alimentarios resistentes: Lecciones de Etiopía

marzo 2022 - BLOG

Cada vez más proyectos de desarrollo del FIDA se centran en la nutrición como forma de optimizar su impacto. Nuestro trabajo en Etiopía es un ejemplo de ello.

 

Cambiar la narrativa sobre Haití

febrero 2022 - BLOG

En agosto de 2021 un terremoto de magnitud 7,2 causó más de 2.200 muertos y daños por valor de USD 2 000 millones en el sur de Haití. La semana pasada (16 de febrero), Puerto Príncipe, la capital del país, acogió una Conferencia de Donantes en busca de apoyo financiero y político para reconstruir y relanzar la región.

Las raíces que nos unen: una conversación con la chef Jeong Kwan

febrero 2022 - BLOG

Jeong Kwan es una monja budista Zen y también una reconocida chef, no solo por sus recetas veganas sostenibles, sino por su acercamiento natural y sincero a la cocina. En nuestro encuentro hablamos de todo, desde la comida tradicional del templo coreano hasta lo que tenemos que hacer para reequilibrar nuestros sistemas alimentarios.

Search Results Sort