Blogs

Publicador de contenidos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

El FIDA ayuda a definir la respuesta de Bangladesh a la crisis del coronavirus en las zonas rurales

abril 2020 - BLOG

A finales de marzo de 2020, mi equipo observó una ruptura en la producción y distribución de alimentos a nivel nacional. En respuesta a ello, el equipo del FIDA en Bangladesh ha presentado una propuesta al Gobierno para establecer un sistema certificado de transporte y logística a fin de trasladar los insumos y los productos en las zonas rurales.

COVID-19: ¿Una oportunidad para tomar una nueva vía?

abril 2020 - BLOG
En medio del sufrimiento y las dificultades económicas causadas por la emergencia de la COVID-19, destaca un aspecto positivo: se han paralizado las emisiones de gases de efecto invernadero y la degradación ambiental derivadas de la actividad humana. 

Re-imagining our economic choices

abril 2020 - BLOG
The COVID-19 pandemic will reshape all our economic choices. Nations have made a crucial choice in recent weeks, choosing human life over economic growth. 

COVID-19 – Dar una respuesta holística, proteger los sistemas alimentarios y a los productores rurales

abril 2020 - BLOG
Es fácil perder de vista el panorama general cuando se requiere una acción urgente para responder a la tragedia humana que está causando la COVID-19. 

Driving AgriTech adoption: Insights from Southeast Asia’s farmers

abril 2020 - BLOG
By leveraging the tools that internet marketing companies have already honed to reach consumers, governments can deliver quality agronomy advice at scale.

No dejemos que el coronavirus abra otro frente...

marzo 2020 - BLOG

Lo que comenzó siendo una crisis sanitaria podría convertirse en una crisis alimentaria si no actuamos de forma inmediata. Para poder seguir luchando, es fundamental evitar que se produzca una crisis alimentaria.

Un cambio de vida en momentos de incertidumbre: fomentar la resiliencia gracias a la agricultura innovadora

marzo 2020 - BLOG
Mientras los países se preparan apresuradamente para la pandemia mundial de coronavirus, con el objetivo de proteger a sus ciudadanos y sus economías, el mandato de una organización para el desarrollo rural tal vez no resulte especialmente pertinente para algunos en el contexto de crisis actual. 

Sirviendo a los pobres de las zonas rurales en tiempos de distanciamiento físico: manteniéndose a salvo, en buenas condiciones y conectados

marzo 2020 - BLOG
Han pasado tres semanas desde que la pandemia de la COVID-19 cambió radicalmente la vida cotidiana del personal del FIDA , tanto de quienes trabajan en la sede de Roma como de aquellos en todo el mundo, y las medidas de distanciamiento necesarias para contener el brote de coronavirus están frenando el motor económico mundial.

Qué podemos hacer para apoyar a los agricultores que son los primeros en sufrir los efectos del cambio climático

marzo 2020 - BLOG
Cada uno de los sistemas de producción agrícola del mundo tuvo miles de años para adaptarse a las condiciones climáticas locales, especialmente en lo que respecta a la temperatura y las precipitaciones.

Replanteamiento del apoyo gubernamental a los productores

marzo 2020 - BLOG

Cada vez es más evidente que tenemos que conciliar las formas en que producimos, comercializamos y consumimos los alimentos con la sostenibilidad medioambiental, económica y social. 

Manejar con cuidado: vulnerabilidad, la cara humana de la fragilidad

marzo 2020 - BLOG

Vulnerabilidad y fragilidad puede que no sean sinónimos perfectos, pero comparten un significado muy similar. Ambas palabras se refieren a algo quebradizo, delicado y frágil, algo que debe ser manejado con cuidado.

La lucha contra la COVID-19: la importancia de fomentar la resiliencia a largo plazo en las comunidades rurales

marzo 2020 - BLOG

Han pasado ya dos meses desde que comenzó el brote de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) en la provincia de Hubei (China). Recién ahora parece un momento adecuado para comenzar a reflexionar sobre el impacto de la COVID-19 en las comunidades rurales de China, y sobre la importancia de invertir en la población rural para crear resiliencia a largo plazo frente a las adversidades.

Con el fin de ir aún más lejos en la lucha contra la pobreza extrema, hay que centrarse en las zonas rurales

febrero 2020 - BLOG

En los últimos diez años, se han reconocido ampliamente los considerables progresos realizados en la reducción de la pobreza en todo el mundo. Y, de hecho, en el año en que China aspira a ultimar su proyecto de 40 años de llevar a unos 770 millones de personas por encima del umbral de la pobreza, es evidente que una mayor proporción de la población humana es más rica hoy que en cualquier otro momento de la historia.

CGIAR announces agritech blog post contest winners

febrero 2020 - BLOG
Agritech – the use of cutting-edge technological innovations in agriculture – is generating a lot of buzz these days. Entrepreneurs and start-ups all over the world are brimming with brilliant ideas for bringing big data, connectivity, and digital platforms into the field, and the results so far have been incredibly promising. 

La importancia del desarrollo agrícola en la India

febrero 2020 - BLOG
A pesar que el mundo continúa urbanizándose a una velocidad alarmante, no se puede negar el hecho que las actividades agrícolas siempre serán necesarias. 

Entrevista con Robert Oliver, chef de Recetas para el cambio

febrero 2020 - BLOG
Siempre me ha gustado la comida: cómo une a la gente, los olores y sabores de otras culturas. Para mí, tiene que ver principalmente con la idea de encontrarse, reunirse.

IFAD awarded for advancing practice in knowledge and organizational learning

febrero 2020 - BLOG

The Henley Forum has recognized IFAD with an award for Advancing Knowledge & Organizational Learning Practice during its 20th annual conference.

 

Hablando sobre el seguro de riesgo climático con mujeres en Etiopía: Cómo mejorar el valor, el acceso y la entrega

febrero 2020 - BLOG
Las mujeres de Etiopía y del mundo entero desempeñan un papel enorme y cada vez más importante en la agricultura y la producción de alimentos. 

No existe una fórmula válida para todos los casos: cómo diseñar un seguro para el clima que sea fácil de utilizar

enero 2020 - BLOG
Los seguros indexados contra las inclemencias meteorológicas pueden proteger y respaldar a los pequeños productores frente a los desastres relacionados con el clima, además de proporcionarles medios para comprar alimentos cuando las cosechas no salen adelante e insuflarles la confianza necesaria para invertir.  

Recetas para el Cambio: Entrevista con el chef Pierre Thiam

enero 2020 - BLOG
Como chef, creo que tenemos una responsabilidad y que debemos tomar medidas concretas para hacer frente al cambio climático. Las comunidades agrícolas están amenazadas y tenemos que apoyarlas abasteciéndonos conscientemente de nuestros alimentos.

Search Results Sort