Blogs

Publicador de contenidos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Cultivo de arrozales para combatir los incendios en Sierra Leona

abril 2021 - BLOG

Los agricultores de Sierra Leona han reemplazado los cultivos de corta y quema por el cultivo del arroz en los pantanos interiores, lo que ha reducido la cantidad de incendios forestales, como demuestra un estudio basado en el sistema de información geográfica (SIG).

Las variedades de arroz tolerantes a la sequía benefician a los agricultores incluso en años sin sequía

marzo 2021 - BLOG

Los agricultores que carecen de acceso al riego y dependen de la producción de secano son especialmente vulnerables a la sequía. Afortunadamente, las tecnologías agrícolas, como las variedades de arroz tolerantes al estrés, pueden ayudar a los agricultores a adaptarse al cambio climático.

Hacer que cada gota cuente: ahorro de agua y medios de vida rurales

marzo 2021 - BLOG

Hasta hace poco, cada vez que Fátima Hassan Mohamed necesitaba agua para lavar, cocinar o beber, esta madre de cinco hijos tenía que emprender un agotador viaje a pie de 20 kilómetros.

Promover el empoderamiento económico de las mujeres en África Occidental y Central

marzo 2021 - BLOG

Cada vez son más los informes que demuestran lo que muchos profesionales del desarrollo ya saben sobre las repercusiones de la COVID‑19: las mujeres y las niñas son más vulnerables a los efectos socioeconómicos y sanitarios de la crisis.

¿Qué impacto tendrán la pandemia de COVID-19 y la recesión económica global en la seguridad alimentaria mundial?

marzo 2021 - BLOG

En 2021, el impacto de la epidemia y la recesión económica mundial tendrán un impacto en la seguridad alimentaria mundial. Después de la epidemia, ¿a qué problemas se enfrentará la seguridad alimentaria mundial y cómo afrontarlos?

Search Results Sort