Blogs

Publicador de contenidos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Reverdecer el Sahara: la Iniciativa de la Gran Muralla Verde

enero 2021 - BLOG

En 2009, viajé por carretera a Tombuctú, Malí, en un corto viaje de campo. A medida que avanzábamos por los polvorientos caminos, recuerdo que me pregunté: ¿qué podría llevar a esta tierra árida y poco poblada a una relativa prosperidad?

 

No se pueden seguir ignorando las necesidades de los pequeños agricultores en las negociaciones sobre el cambio climático

diciembre 2020 - BLOG

Las personas pobres de las zonas rurales se encuentran entre las más afectadas por el cambio climático, aunque contribuyen muy poco a las causas que lo generan. Estas personas merecen una parte justa de la financiación para el clima a fin de mejorar su resiliencia, y deben tener voz en las conversaciones mundiales sobre el clima.

Un tributo a todas las criaturas del suelo

diciembre 2020 - BLOG

Hagamos hincapié sobre este asombroso mundo de lombrices, ácaros, hongos y microbios.

Colaborar más estrechamente como familia de las Naciones Unidas en los países: avances en la ejecución del programa de reforma de las Naciones Unidas en Asia y el Pacífico

diciembre 2020 - BLOG
A raíz de la aprobación de la resolución 72/279 de la Asamblea General, en mayo de 2018, un consorcio de organismos de las Naciones Unidas se reunió y reflexionó sobre el modo en que el sistema de las Naciones Unidas para el desarrollo podía prestar un apoyo más coherente, responsable y eficaz para ayudar a los países a cumplir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 

¿Por qué las pequeñas explotaciones agrícolas son clave para el futuro de los alimentos y cómo podemos apoyarlas?

noviembre 2020 - BLOG
En los 25 años transcurridos desde que Clayton Christensen denominó el término "innovación desestabilizadora", se ha escrito mucho sobre los beneficios de reorganizar las prácticas comerciales establecidas. 

Search Results Sort