Blogs

Publicador de contenidos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Entrevista con la Chef de Recetas para el Cambio Bela Gil

junio 2020 - BLOG
"Me uní a este proyecto porque creo que la comida puede realmente cambiar el mundo."

Nunca dejes pasar una buena crisis

junio 2020 - BLOG
En Camboya, los pequeños agricultores se enfrentan a múltiples retos. A menudo no cuentan con acceso al crédito para mejorar la producción o invertir en equipo o infraestructura agrícola; y son cada vez más vulnerables al cambio climático.

Un pequeño pueblo ecuatoriano prospera con el apoyo del FIDA

junio 2020 - BLOG

Hace cuatro años, los residentes de Chiquicha estaban recogiendo los primeros frutos de un proyecto de irrigación.

Coming back home: The road ahead for migrant returnees in Nepal

junio 2020 - BLOG

Migrants are essential workers; they contribute to the economy of the places they go and, through remittances, to their communities back home.

Las remesas enviadas por migrantes a sus familias en África se han visto sometidas a una gran presión

junio 2020 - BLOG

En abril, el Banco Mundial proyectó una fuerte disminución de alrededor del 20% de las remesas mundiales como resultado de la pandemia y el cierre de COVID-19. 

 

Regional SOFI 2019: Sustainable food systems for healthy diets in the Near East and North Africa

junio 2020 - BLOG
Rethinking food systems for healthy diets and improved nutrition.

COVID19: La disminución de las remesas a nivel mundial pone en peligro a las familias rurales

junio 2020 - BLOG

El impacto económico de la pandemia COVID-19 ha provocado la pérdida de millones de puestos de trabajo en el mundo desarrollado y en desarrollo. Los trabajadores migrantes están entre los más directamente afectados. 

From Meghalaya to Jharkhand, how India is ensuring agri supply chains are not disrupted

junio 2020 - BLOG
In a world living with Covid-19, it is clear that supply chains and logistics should be simple and easy to manage. And that’s what several Indian states are doing.

Mantener los servicios de extensión esenciales para los pequeños productores durante la COVID 19

junio 2020 - BLOG

Los servicios de extensión agrícola juegan un papel fundamental en la creación de capacidad para que los productores mantengan buenas prácticas agrícolas.

Restoring nature and livelihoods: Experiences in Zambia

junio 2020 - BLOG
World Environment Day is a day set aside to raise awareness about environmental issues and encourage protective action. This year’s theme is “Time for Nature.”

¿Qué importancia tienen los mercados tradicionales de productos frescos?

junio 2020 - BLOG

Desde que se desató el virus de la COVID-19, ha circulado mucha información verídica y errónea sobre estos mercados; y se han elevado voces a nivel internacional para mejorar su regulación, o incluso para que se cierren. Los mercados de productos frescos suelen jugar un papel importante para mejorar la dieta de las comunidades rurales pobres y, a menudo, constituyen un lugar central donde los pequeños productores pueden vender sus productos agrícolas directamente a los consumidores.

Impulsar la resiliencia de los agricultores familiares de América Latina y el Caribe mediante soluciones basadas en la naturaleza

junio 2020 - BLOG

No resulta sorprendente que, mientras la pandemia de coronavirus sacude la vida de las personas en todo el mundo, la cuestión de cómo construir resiliencia sea objeto de un intenso debate dentro de la comunidad de organizaciones y profesionales del desarrollo.

Aprovechar la inteligencia artificial: Uso de macrodatos para mejorar la toma de decisiones

junio 2020 - BLOG
El FIDA es la única institución multilateral de desarrollo centrada exclusivamente en la transformación de las economías rurales y los sistemas alimentarios para hacerlos más inclusivos, productivos, resilientes y sostenibles. 

The impact of COVID-19 on smallholders in China

junio 2020 - BLOG
One emerging lesson from the pandemic is that those who are already vulnerable are likely to be the most severely impacted. 

Lo que hace falta para proteger la seguridad alimentaria en África durante la COVID-19

mayo 2020 - BLOG

En la mayor parte de África, es más posible que la gente muera de hambre a causa de las consecuencias económicas de la pandemia que por la propia COVID-19.

La protección de la salud y de los medios de vida: un delicado equilibrio en tiempos de COVID-19

mayo 2020 - BLOG
El desarrollo abarca una amplia gama de medidas que permiten a las personas, las comunidades y las naciones prosperar incluso después de que los proyectos hayan concluido. 

El desarrollo a largo plazo respalda la adopción de medidas rápidas en tiempos de crisis: novedades de Asia y el Pacífico

mayo 2020 - BLOG
En los dos últimos meses, ha sido realmente inspirador recibir novedades relacionadas con la labor sobre el terreno que ilustran cómo los proyectos respaldados por el FIDA siguen dando resultados. 

Los posibles efectos de la COVID-19 en la seguridad alimentaria de China: perspectivas sobre la importación de alimentos

mayo 2020 - BLOG

La semana pasada, la empresa estatal de reserva de granos China Grain Reserve Group anunció su intención de comprar 22 millones de toneladas de granos importados en 2020. ¿Debería China preocuparse por la seguridad alimentaria?

En el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el compromiso con la agricultura sostenible es más importante que nunca

mayo 2020 - BLOG
Hoy se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica y el tema de este año es "Nuestras soluciones están en la naturaleza".

Cinco maneras en que las organizaciones pueden ayudar a los países a preparar respuestas ágiles e inclusivas frente a la COVID-19

mayo 2020 - BLOG

Los desafíos y las oportunidades son diferentes en diferentes lugares, para diferentes productos alimenticios y para diferentes personas. Entonces, ¿cómo podemos mejorar la capacidad local para responder a esta emergencia de una manera ágil e inclusiva?

La respuesta a la COVID-19 debe centrarse en la agricultura y en los pobres de las zonas rurales de África

mayo 2020 - BLOG
Hasta ahora, África ha escapado de las peores consecuencias para la salud de la pandemia COVID-19. Sin embargo, parece que el continente podría ser el más afectado por las consecuencias económicas de la crisis. 

Tracking the implementation and impact of the Uganda Yield Fund: A groundbreaking M&E system for a groundbreaking fund

mayo 2020 - BLOG
We are in the middle of a shift in how development is financed. Impact investing is on the rise.

De regreso al hogar: migración y respuesta ante la COVID-19 en la India

mayo 2020 - BLOG
Mientras la mayor parte del mundo se encuentra bajo refugio debido a la pandemia de COVID-19, la OIT estima que al alrededor de 2 700 millones de personas, es decir, el 81 % de la fuerza de trabajo mundial, se ven afectadas por el cierre total o parcial de los lugares de trabajo. 

Los agricultores en pequeña escala pueden ayudar a crear sistemas alimentarios resilientes en el mundo posterior a la COVID-19

mayo 2020 - BLOG

Antes de que comenzara la pandemia de COVID-19, más de 820 millones de personas padecían hambre. Decenas de millones más se les unirán si no adoptamos las medidas adecuadas y con rapidez. En particular, se está poniendo a prueba la resiliencia de los productores en pequeña escala y la comunidad internacional tiene que dar un paso adelante para ayudarles, a fin de evitar una crisis alimentaria mundial.

¿Cómo afectan las crisis a los impactos de los proyectos?

abril 2020 - BLOG
La experiencia del pasado nos dice que se necesita un apoyo rápido y adaptado para asegurar que los impactos de nuestros proyectos estén protegidos de los efectos de la crisis de COVID-19.

Una crisis en Asia y el Pacífico como jamás se ha visto

abril 2020 - BLOG
Tras muchos años de una reducción anual sostenida de la pobreza y el hambre en toda la región de Asia y el Pacífico, la pandemia mundial de la COVID-19 amenaza con revertir en gran escala esos logros y llevar a los países asiáticos a la recesión.

La acción climática en el corazón del Día Mundial de la Tierra. ¡No olvidemos a los pequeños agricultores!

abril 2020 - BLOG
En este día, hace 50 años, una movilización masiva de 20 millones de estadounidenses tomó las calles para protestar por el terrible estado del medio ambiente. Se acababa de celebrar el primer Día de la Tierra, y así fue como nació un movimiento de escala mundial.

Recuperación, reactivación y resiliencia: Enfrentar el COVID-19 en América Latina y el Caribe

abril 2020 - BLOG

Ahora que la mitad de la población del planeta está confinada, la economía global detenida y el número de personas enfermas alcanza cifras millonarias, está claro que la pandemia de COVID-19 es la mayor crisis de nuestro tiempo.

Colaborar en tiempos de crisis: Tres primeras conclusiones de la respuesta a la COVID-19 en la India

abril 2020 - BLOG

En los últimos 25 años, el país ha logrado progresos notables en la labor orientada a sacar a cientos de millones de personas de la pobreza. Sin embargo, estos enormes logros podrían revertirse a raíz de la emergencia sin precedentes que todos estamos sufriendo: la pandemia de la COVID‑19.

Apoyo a los productores camboyanos durante la pandemia de la COVID-19

abril 2020 - BLOG

Centrándose sistemáticamente en el crecimiento y el desarrollo, Camboya ha logrado un progreso notable y ha alcanzado la condición de país de ingreso mediano bajo. Sin embargo, la actual pandemia de la COVID-19 amenaza con afectar no solo al sistema sanitario del país, sino también a toda la economía.

El FIDA ayuda a definir la respuesta de Bangladesh a la crisis del coronavirus en las zonas rurales

abril 2020 - BLOG

A finales de marzo de 2020, mi equipo observó una ruptura en la producción y distribución de alimentos a nivel nacional. En respuesta a ello, el equipo del FIDA en Bangladesh ha presentado una propuesta al Gobierno para establecer un sistema certificado de transporte y logística a fin de trasladar los insumos y los productos en las zonas rurales.

COVID-19: ¿Una oportunidad para tomar una nueva vía?

abril 2020 - BLOG
En medio del sufrimiento y las dificultades económicas causadas por la emergencia de la COVID-19, destaca un aspecto positivo: se han paralizado las emisiones de gases de efecto invernadero y la degradación ambiental derivadas de la actividad humana. 

Re-imagining our economic choices

abril 2020 - BLOG
The COVID-19 pandemic will reshape all our economic choices. Nations have made a crucial choice in recent weeks, choosing human life over economic growth. 

COVID-19 – Dar una respuesta holística, proteger los sistemas alimentarios y a los productores rurales

abril 2020 - BLOG
Es fácil perder de vista el panorama general cuando se requiere una acción urgente para responder a la tragedia humana que está causando la COVID-19. 

Driving AgriTech adoption: Insights from Southeast Asia’s farmers

abril 2020 - BLOG
By leveraging the tools that internet marketing companies have already honed to reach consumers, governments can deliver quality agronomy advice at scale.

No dejemos que el coronavirus abra otro frente...

marzo 2020 - BLOG

Lo que comenzó siendo una crisis sanitaria podría convertirse en una crisis alimentaria si no actuamos de forma inmediata. Para poder seguir luchando, es fundamental evitar que se produzca una crisis alimentaria.

Un cambio de vida en momentos de incertidumbre: fomentar la resiliencia gracias a la agricultura innovadora

marzo 2020 - BLOG
Mientras los países se preparan apresuradamente para la pandemia mundial de coronavirus, con el objetivo de proteger a sus ciudadanos y sus economías, el mandato de una organización para el desarrollo rural tal vez no resulte especialmente pertinente para algunos en el contexto de crisis actual. 

Sirviendo a los pobres de las zonas rurales en tiempos de distanciamiento físico: manteniéndose a salvo, en buenas condiciones y conectados

marzo 2020 - BLOG
Han pasado tres semanas desde que la pandemia de la COVID-19 cambió radicalmente la vida cotidiana del personal del FIDA , tanto de quienes trabajan en la sede de Roma como de aquellos en todo el mundo, y las medidas de distanciamiento necesarias para contener el brote de coronavirus están frenando el motor económico mundial.

Qué podemos hacer para apoyar a los agricultores que son los primeros en sufrir los efectos del cambio climático

marzo 2020 - BLOG
Cada uno de los sistemas de producción agrícola del mundo tuvo miles de años para adaptarse a las condiciones climáticas locales, especialmente en lo que respecta a la temperatura y las precipitaciones.

Replanteamiento del apoyo gubernamental a los productores

marzo 2020 - BLOG

Cada vez es más evidente que tenemos que conciliar las formas en que producimos, comercializamos y consumimos los alimentos con la sostenibilidad medioambiental, económica y social. 

Manejar con cuidado: vulnerabilidad, la cara humana de la fragilidad

marzo 2020 - BLOG

Vulnerabilidad y fragilidad puede que no sean sinónimos perfectos, pero comparten un significado muy similar. Ambas palabras se refieren a algo quebradizo, delicado y frágil, algo que debe ser manejado con cuidado.

La lucha contra la COVID-19: la importancia de fomentar la resiliencia a largo plazo en las comunidades rurales

marzo 2020 - BLOG

Han pasado ya dos meses desde que comenzó el brote de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) en la provincia de Hubei (China). Recién ahora parece un momento adecuado para comenzar a reflexionar sobre el impacto de la COVID-19 en las comunidades rurales de China, y sobre la importancia de invertir en la población rural para crear resiliencia a largo plazo frente a las adversidades.

Con el fin de ir aún más lejos en la lucha contra la pobreza extrema, hay que centrarse en las zonas rurales

febrero 2020 - BLOG

En los últimos diez años, se han reconocido ampliamente los considerables progresos realizados en la reducción de la pobreza en todo el mundo. Y, de hecho, en el año en que China aspira a ultimar su proyecto de 40 años de llevar a unos 770 millones de personas por encima del umbral de la pobreza, es evidente que una mayor proporción de la población humana es más rica hoy que en cualquier otro momento de la historia.

CGIAR announces agritech blog post contest winners

febrero 2020 - BLOG
Agritech – the use of cutting-edge technological innovations in agriculture – is generating a lot of buzz these days. Entrepreneurs and start-ups all over the world are brimming with brilliant ideas for bringing big data, connectivity, and digital platforms into the field, and the results so far have been incredibly promising. 

La importancia del desarrollo agrícola en la India

febrero 2020 - BLOG
A pesar que el mundo continúa urbanizándose a una velocidad alarmante, no se puede negar el hecho que las actividades agrícolas siempre serán necesarias. 

Entrevista con Robert Oliver, chef de Recetas para el cambio

febrero 2020 - BLOG
Siempre me ha gustado la comida: cómo une a la gente, los olores y sabores de otras culturas. Para mí, tiene que ver principalmente con la idea de encontrarse, reunirse.

IFAD awarded for advancing practice in knowledge and organizational learning

febrero 2020 - BLOG

The Henley Forum has recognized IFAD with an award for Advancing Knowledge & Organizational Learning Practice during its 20th annual conference.

 

Hablando sobre el seguro de riesgo climático con mujeres en Etiopía: Cómo mejorar el valor, el acceso y la entrega

febrero 2020 - BLOG
Las mujeres de Etiopía y del mundo entero desempeñan un papel enorme y cada vez más importante en la agricultura y la producción de alimentos. 

No existe una fórmula válida para todos los casos: cómo diseñar un seguro para el clima que sea fácil de utilizar

enero 2020 - BLOG
Los seguros indexados contra las inclemencias meteorológicas pueden proteger y respaldar a los pequeños productores frente a los desastres relacionados con el clima, además de proporcionarles medios para comprar alimentos cuando las cosechas no salen adelante e insuflarles la confianza necesaria para invertir.  

Recetas para el Cambio: Entrevista con el chef Pierre Thiam

enero 2020 - BLOG
Como chef, creo que tenemos una responsabilidad y que debemos tomar medidas concretas para hacer frente al cambio climático. Las comunidades agrícolas están amenazadas y tenemos que apoyarlas abasteciéndonos conscientemente de nuestros alimentos.

Search Results Sort