Blogs

Publicador de contenidos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

El uso de datos de las evaluaciones del impacto del FIDA para diseñar nuevos proyectos

enero 2022 - BLOG

Para asegurarnos de que invertimos en lo que funciona y conseguimos el mejor impacto, hemos examinado 17 de nuestras evaluaciones de impacto de proyectos para identificar las tendencias generales. Los resultados serán de interés para todos los que trabajan en el desarrollo rural, desde los profesionales sobre el terreno hasta los donantes que hacen posible esta labor.

La agricultura que tiene en cuenta a la nutrición: la piedra angular de un mundo más saludable

diciembre 2021 - BLOG

Podría parecer contradictorio sugerir que la agricultura debe ser más sensible a la nutrición, pero muchos pequeños productores de todo el mundo corren el riesgo de sufrir inseguridad alimentaria y nutricional. Nos comprometemos a alcanzar objetivos más ambiciosos para integrar la nutrición en nuestras inversiones y actividades de proyectos.

En China, los jóvenes están al frente de la transformación de los sistemas alimentarios

diciembre 2021 - BLOG

Los jóvenes son el futuro de los sistemas alimentarios del mundo. Según estimaciones de las Naciones Unidas, 1 200 millones de personas de todo el mundo (una de cada seis) son jóvenes: es decir, tienen entre 15 y 24 años de edad. Solo por estas cifras, los jóvenes deberían tener voz y voto en el modo en que deberían configurarse los sistemas alimentarios del mañana.

Los derechos por discapacidad son importantes para los habitantes de las zonas rurales de todo el mundo

diciembre 2021 - BLOG

Los derechos por discapacidad pueden parecer ajenos al mandato del FIDA. Nuestro programa consiste en transformar la agricultura, las economías rurales y los sistemas alimentarios para lograr que el futuro sea inclusivo, sostenible, ecológico y resiliente. Pero esta transformación solo será inclusiva si podemos acabar con el abandono y la marginación a los que históricamente vienen enfrentándose las personas con discapacidad y reconocer la indispensable contribución que hacen a nuestras sociedades.

Para reformar nuestros sistemas alimentarios tenemos que tener claro lo fundamental

noviembre 2021 - BLOG

El término "sistemas alimentarios" abarca una gran variedad de actividades y problemas. Para asegurarnos de que todos estamos hablando de lo mismo, tenemos que tener claro qué es lo fundamental: la tierra y cómo tratarla bien.

Promover sistemas agroalimentarios sostenibles para combatir el cambio climático

noviembre 2021 - BLOG

Es evidente que no se logrará ningún progreso real en la mitigación del cambio climático sin la participación activa de los principales emisores de gases de efecto invernadero. Además de la transición de sus sectores energéticos al carbono, acciones como hacer más sostenibles sus sistemas agroalimentarios y promover el uso de sumideros naturales de carbono podrían producir resultados espectaculares en un tiempo récord.

An IFAD–Indonesia partnership advances the policy agenda on sustainable peatland management

noviembre 2021 - BLOG

Peatlands store twice as much carbon as all the world’s forests and are home to everything from orchids to orangutans – but today, these lands are in peril. A partnership between IFAD and Indonesia’s Ministry of Environment and Forestry is working to set a national policy agenda that will protect peatland ecosystems.

Managing fisheries for sustainability and resilience: The case of Angola

noviembre 2021 - BLOG

The fisheries and aquaculture sectors fully or partially support the livelihoods of 10–12 per cent of the world’s population. Yet fisheries across the world are under threat from climate change and over-exploitation. The question of how best to manage fisheries under these conditions is a complex one, but in our experience, bringing communities into inclusive governance structures is an indispensable part of the solution.

Importancia de la COP 26 para los habitantes de las zonas rurales de todo el mundo: una conversación con Jo Puri

octubre 2021 - BLOG

A principios de noviembre, destacados expertos de todo el mundo se reunirán en Glasgow para la COP26, la reunión más importante sobre el cambio climático desde el Acuerdo de París. Nos reunimos con la Dra. Jo Puri, climatóloga y Vicepresidenta Adjunta del FIDA, para que nos cuente en qué consiste la cumbre y qué se espera conseguir de ella.

Search Results Sort