Blogs

Publicador de contenidos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Las realidades rurales se dan a conocer en todo el mundo mediante la narración de historias inmersivas

agosto 2023 - BLOG

Pocos medios de narración son tan poderosos como las películas. Conozca la manera en que el FIDA emplea la realidad virtual y la tecnología de vídeo de 360 grados para que se escuche la opinión de las poblaciones rurales.

Aprovechar las políticas y los programas públicos para aumentar el impacto del FIDA

abril 2022 - BLOG

In many countries, we have the opportunity to partner with public policies and programmes to deliver the services our project participants need. Although effective inter-institutional coordination is never simple, it is doable – and entirely worth the effort.

 

 

Para reformar nuestros sistemas alimentarios tenemos que tener claro lo fundamental

noviembre 2021 - BLOG

El término "sistemas alimentarios" abarca una gran variedad de actividades y problemas. Para asegurarnos de que todos estamos hablando de lo mismo, tenemos que tener claro qué es lo fundamental: la tierra y cómo tratarla bien.

Evaluación del proyecto Gente de Valor en el Brasil: lecciones sobre el desarrollo sostenible

agosto 2021 - BLOG

El proyecto Gente de Valor se diseñó para ayudar a los sertanejos (quienes viven en la región semiárida de Brasil). Se basaba en un enfoque de desarrollo impulsado por la comunidad que promovía la participación activa y el liderazgo local. Cinco años después de la finalización del proyecto, el FIDA volvió a evaluar los resultados del proyecto y los efectos de este enfoque.

Cómo pueden los pequeños productores aprovechar el crecimiento del mercado ganadero

agosto 2021 - BLOG

Con el aumento previsto de la producción y el consumo de carne a nivel mundial, la cría de ganado se está convirtiendo en una fuente de ingresos cada vez más importante para muchos pequeños productores. Recientemente, los ganaderos de todo el mundo han aprendido unos de otros a través del marco del SSTC.

La inmersión en los alimentos acuáticos: Las inversiones del FIDA crean oportunidades rurales

junio 2021 - BLOG

La economía azul abre las puertas para que el FIDA llegue a más personas del medio rural en las situaciones más difíciles y las saque de la pobreza.

Search Results Sort