43rd IFAD Governing Council, 11-12 February 2020

IFAD Asset Request Portlet

Publicador de contenidos

43.er Consejo de Gobernadores del FIDA, 11 y 12 de febrero de 2020

Roma, 5 de febrero – Ibrahim Boubacar Keïta, Presidente de la República de Mali, abrirá el 43.er período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

El lanzamiento del 12º periodo de reposición del FIDA, que movilizará fondos para invertir en mejorar las vidas de algunas de las personas más marginadas del mundo, contará con la participación de destacadas personalidades: Aksel Jakobsen, Secretario de Estado de Desarrollo Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Agnes Matilda Kalibata, Presidenta de la Alianza para una Revolución Verde en África, recientemente nombrada Enviada Especial para la Cumbre de Sistemas Alimentarios en 2021, Sherrie Silver, reconocida coreógrafa nombrada Defensora de los Jóvenes del Medio Rural por el FIDA, y Mr. Eazi, cantante y compositor de música afrobeat.

La reunión del Consejo de Gobernadores del FIDA 2020 tiene lugar los días 11 y 12 de febrero y se centrará en el tema: Invertir en sistemas alimentarios sostenibles para poner fin al hambre para 2030. Distintos eventos participativos abordarán la cuestión de cómo el mandato y la experiencia del FIDA a la hora de apoyar sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, nutritivos y eficientes le coloca en una posición única para contribuir a acabar con el hambre en nuestro planeta.

Convocatorias de Prensa:

11 de Febrero

Conferencia de prensa

  • Dónde: Sheikh Zayed Centre, sede de la FAO
  • Cuándo: 11 a.m., tras la ceremonia de apertura
  • Qué: El Presidente de Mali y Gilbert F. Houngbo, Presidente del FIDA hablarán de la conexión entre conflicto, migración y cambio climático, de los efectos del aumento del hambre y del papel de las inversiones en proyectos de desarrollo rural a largo plazo como medios de atajar estos fenómenos.

Almuerzo de prensa

Dónde: Sheikh Zayed Lounge, sede de la FAO

Cuándo: 11:30 p.m. tras la conferencia de prensa

Qué: Una conversación con los artistas musicales Sherrie Silver y Mr. Eazi, que anunciarán los resultados de su campaña de desafío de baile y hablarán acerca de la importancia de invertir en los jóvenes del medio rural. Tras sus intervenciones, se servirá un almuerzo a los periodistas asistentes.

Puede consultar la agenda completa de la 43.er período de sesiones del Consejo de Gobernadores del FIDA y seguir su transmisión a través de la web aquí.

Los medios acreditados para asistir al Consejo de Gobernadores pueden solicitar entrevistas individuales con las personalidades que intervienen en la reunión.

Este año, el encuentro del Consejo de Gobernadores del FIDA y la acreditación de medios tendrá lugar en la sede central de la FAO en Roma (Viale delle Terme di Caracalla). El plazo para solicitar acreditación termina a las 17:00 horas del 7 de febrero de 2020. Cada periodista debe especificar para que días quiere ser acreditado (11 de febrero, 12 de febrero o ambos). El día de apertura de la reunión se solicita a los cámaras de televisión que lleguen antes de las 07:45 para asegurar su acceso al edificio.

Para acreditarse es necesaria la siguiente documentación:

• copia de un carnet de prensa válido o carta oficial expedida por el medio de comunicación que haya asignado la tarea de cubrir el Consejo de Gobernadores del FIDA.

• copia de una identificación válida (pasaporte, documento de identidad) y

• un correo electrónico a [email protected] especificando en el asunto del correo: "Acreditación de prensa" y si asistirá al primer o al segundo día del evento, o a ambos.

Sírvase tener a mano todos los documentos de identificación para poder acceder a las instalaciones de la FAO.

Para más información sobre el proceso de acreditación:

Oficina de Prensa de la FAO

(+39) 06 5705 3625

[email protected]

Para más información sobre la labor del FIDA, visite www.ifad.org/es

 

 

MA/03/2020