Videos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Chef Cracco on how jackfruit is helping rural people in Sri Lanka adapt to climate change

abril 2022

Carlo Cracco, one of Italy’s most famous chefs, is helping IFAD promote jackfruit as a way to adapt to climate change in rural Sri Lanka.

El Salvador: Invertir en la juventud rural para detener la emigración y mejorar la seguridad alimentaria

abril 2022

El proyecto Rural Adelante, financiado por el FIDA en El Salvador, ayuda a la juventud rural a permanecer en sus comunidades y ganarse la vida con la agricultura, en lugar de emigrar a las ciudades o al extranjero.

La tecnología digital ayuda a las mujeres rurales en Guatemala a recuperarse del COVID

marzo 2022

Juana solía viajar hasta su lugar de trabajo en una zona rural en Guatemala, pero las restricciones impuestas por la COVID-19 le impidieron salir de casa. Pero gracias a un préstamo de la caja de ahorros local y al Mecanismo de Estímulo del FIDA para la Población Rural Pobre, Juana puso en marcha su propio negocio en casa.

Las jóvenes de Bangladesh tienen la oportunidad de aprender nuevas habilidades

marzo 2022

Gracias a clases de manejo impartidas por el Proyecto de Mejora de la Infraestructura y los Medios de Vida en las Haores (HILIP/CALIP), un grupo de mujeres jóvenes de las zonas rurales del norte de Bangladesh ahora tienen una carrera como conductoras, una actividad que suele estar dominada por los hombres.

Buriti - El “Árbol de la vida” para el mundo

febrero 2022

Brejo Dois Irmãos, una pequeña comunidad de 200 familias en una remota esquina del semiárido estado de Bahía, en el noreste de Brasil, esconde un tesoro precioso: el burití o “árbol de la vida” en lenguaje tupí-guaraní.

2021: Rural Resilience in Action

diciembre 2021

For another year, millions of small-scale farmers have been bearing the brunt of climate change and COVID-19. We were there to support them every step of the way.

Solar-powered fridges aid COVID recovery in Djibouti

diciembre 2021

This year’s COVID-19 lockdowns cut off Djibouti’s fishing community from their markets. But with no way to store fish in the searing heat, many fishers were forced to throw their catch away. Now, thanks to some solar-powered fridges, they’re back on their feet and trading with new customers.

Tipping the scales of equality in the Philippines

noviembre 2021

"Before, these women were just waiting at home. Now, we are more educated. We are empowered to be more independent," says Ruperta Gagarin, a businesswoman from the Philippines.

Search Results Sort