El FIDA en la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios

IFAD Asset Request Portlet

Publicador de contenidos

Evento

El FIDA en la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios

La Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios pondrá en marcha medidas nuevas y audaces para avanzar en el logro de los 17 ODS, cada uno de los cuales depende hasta cierto punto de sistemas alimentarios más saludables, sostenibles y equitativos.

Gracias a la Cumbre, el mundo cobrará conciencia de que debemos trabajar todos juntos para transformar la forma en que producimos, consumimos y concebimos los alimentos. Es una cumbre para todos, dondequiera que estemos, una cumbre de los pueblos. También es una cumbre de soluciones que requerirá que todos adoptemos medidas para transformar los sistemas alimentarios del mundo.

Guiada por cinco Vías de Acción, la Cumbre reunirá a agentes clave del mundo de la ciencia, los negocios, la política, la atención de la salud y los círculos académicos, así como a los agricultores, los pueblos indígenas, las organizaciones juveniles, los grupos de consumidores, los activistas ambientales y otros interesados fundamentales. Antes, durante y después de la Cumbre, estos agentes se concertarán para lograr cambios tangibles y positivos en los sistemas alimentarios del mundo.

El FIDA en la Pre-cumbre sobre los Sistemas Alimentarios | Sistemas Alimentarios

Lugar

Nueva York y virtual

Seguir en directo

Aplicaciones anidadas

Contenidos web relacionados

Contenidos web relacionados

Contenidos web relacionados

Esperanzas y oportunidades en las zonas rurales de Tayikistán: la historia de Obidova

septiembre 2021 - RELATO

Últimamente, Obidova está muy atareada.  Ya sea construyendo un nuevo hogar para sus aves, o yendo a los mercados a vender, sus días se llenan entre el cuidado de su familia y su empresa avícola. Sin embargo, hace apenas un año, el panorama era muy distinto.

Informe sobre el desarrollo rural 2021 del FIDA

septiembre 2021 - RELATO

Nuestros sistemas alimentarios nos están fallando. Desde el clima hasta el medio ambiente, pasando por la nutrición, la salud y el bienestar de las personas, no están logrando los resultados que todos necesitamos. Mientras, la vida de más de 700 millones de personas se ve malograda por el hambre.

El Grupo Lare de Jóvenes Distribuidores de Leche encuentra su lugar en el mercado

septiembre 2021 - RELATO

La distribución de leche suele ser un negocio rentable en el condado de Nakuru, en Kenya, pero el Grupo Lare de Jóvenes Distribuidores de Leche tuvo dificultades para entrar en el mercado. Gracias a la formación impartida por un proyecto apoyado por el FIDA y a algunas adiciones innovadoras a su modelo de negocio, ahora están prosperando.

La jalea negra aumentará la resiliencia en las zonas rurales de Viet Nam

septiembre 2021 - RELATO

Ligera, refrescante y con un suave sabor a tierra, la jalea negra vietnamita es el antojo perfecto para el final del verano. Ya se disfruta como un aperitivo saludable en todo Viet Nam y los países vecinos y, gracias al trabajo de los agricultores locales y un proyecto respaldado por el FIDA, se está destinando a un público más amplio.

Restauración desde las raíces: la historia de Nasreen

septiembre 2021 - RELATO

La familia de Nasreen tenía dificultades para llegar a fin de mes. Hoy, gracias a un proyecto apoyado por el FIDA, tiene su propia granja, donde cultiva productos orgánicos y produce verduras de alta calidad sin productos químicos, al tiempo que restaura el ecosistema local.

El grupo juvenil Greenthumb lanza sus redes con éxito

agosto 2021 - RELATO

El grupo juvenil Greenthumb no había tenido mucha suerte con la agricultura tradicional. Sin embargo, gracias a una subvención para crear una empresa de acuaponía -que combina el cultivo y la piscicultura-, su éxito está causando sensación en toda la cadena de valor.

En Rwanda, las asociaciones entre los sectores público y privado benefician a los pequeños productores de yuca

agosto 2021 - RELATO

La yuca es uno de los cultivos más importantes de Rwanda, pero el acceso al mercado sigue siendo un reto. El sindicato de agricultores de Ingabo (Ingabo Syndicate) es una organización de cooperativas que hace más de dos décadas ayuda a sus productores de mandioca a encontrar mercados, y más recientemente, lo ha hecho a través de asociaciones público-privadas.

Contenidos web relacionados

Prevención de futuras pandemias mediante la integración de la salud humana, animal y ambiental

septiembre 2021 - BLOG

La pandemia de la COVID-19 ha dejado más claro que nunca que la salud de las personas no es solo cuestión de brindar atención médica a la población. A fin de evitar futuras pandemias, debemos dejar de pensar en enfermedades individuales y pasar a combatir los sistemas que propician su aparición. En efecto, es preciso reconocer que la salud y el bienestar de las personas, la fauna, la flora y los ecosistemas deben contemplarse como un conjunto dinámico.

Rediseñar los sistemas alimentarios a través del vínculo entre la nutrición y el clima

septiembre 2021 - BLOG

La alimentación no solo afecta nuestra salud, sino también la de nuestros descendientes. La manera de cosechar, cazar, pescar o recolectar, o elaborar y comercializar los productos, afecta al mundo que nos rodea. Estas simples relaciones son la base del vínculo entre la nutrición y el clima.

Tres formas en que el FIDA puede apoyar la agricultura digital en la región de Asia y el Pacífico

septiembre 2021 - BLOG

Los agricultores y las empresas agrícolas de la región de Asia-Pacífico utilizan cada vez más las nuevas tecnologías digitales. El FIDA y Grow Asia han publicado recientemente un informe que analiza la manera en que las tecnologías digitales están reconfigurando la agricultura en la región y pone de relieve la forma en que las decisiones estratégicas del FIDA podrían acelerar la adopción de dichas tecnologías.

Dar voz a las necesidades y las opiniones del medio rural: una conversación con Helene Papper

septiembre 2021 - BLOG

Está más claro que nunca: para hacer frente a las crisis mundiales, tenemos que involucrar a las comunidades que ponen en práctica las soluciones y, sobre todo, tenemos que escuchar sus voces e incluir sus conocimientos. Pero, ¿cómo conseguimos que se escuchen las voces de las zonas más remotas del mundo?

Incorporación de prácticas agroecológicas en la región de Asia y el Pacífico

septiembre 2021 - BLOG

La agroecología es un enfoque integral que abarca elementos de la ecología, la economía y la sociedad dentro de un sistema alimentario. Este enfoque puede ayudar a los pequeños agricultores : a aumentar su capacidad de resiliencia, sobre todo con respecto al empoderamiento y la inclusión social. El FIDA tiene una larga tradición de apoyo a las prácticas agroecológicas en Asia y el Pacífico, especialmente en la región del Himalaya.

Contenidos web relacionados

Contenidos web relacionados

Contenidos web relacionados

Contenidos web relacionados

Contenidos web relacionados