Premios de Género del FIDA 2021

IFAD Asset Request Portlet

Publicador de contenidos

Evento

Premios de Género del FIDA 2021

14:30 (Roma)

El 15 de octubre es el Día Internacional de las Mujeres Rurales y, con estos Premios de Género, el FIDA quiere celebrar a las mujeres y niñas que desempeñan un papel crucial y contribuyen a la transformación de género y al empoderamiento de la mujer en las zonas rurales.

Únase a este evento para celebrar los logros de los proyectos con mejor desempeño en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Política del FIDA sobre la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer. Los representantes de los proyectos ganadores hablarán de sus logros y de los retos relacionados con la promoción de la igualdad de género en la ejecución de los proyectos.

Note: el evento será transmitido en inglés con interpretación al español y francés. Asimismo contará con lenguaje de signos internacional. 

Lugar

Virtual

Página web del evento

Inscripciones

Seguir en directo

Seguir en directo

Aplicaciones anidadas

Contenidos web relacionados

Contenidos web relacionados

Contenidos web relacionados

Transformar vidas modificando las normas de género en las comunidades rurales

octubre 2021 - RELATO

Si bien las mujeres contribuyen en gran medida a las comunidades rurales en las que trabaja el FIDA, siguen afrontando obstáculos que limitan sus medios de vida y los de sus familias. En comparación con los hombres, las mujeres tienen menos acceso a los recursos y servicios, como la tierra, la financiación, las actividades de capacitación, los insumos y los equipos. Además de la labor agrícola que realizan, soportan una carga excesiva de tareas domésticas y de cuidado.

La mujer que camina con las llamas

octubre 2021 - RELATO

Miles de familias bolivianas, especialmente en la región del altiplano andino, donde se encuentra Chaquilla, dependen de la cría de camélidos para subsistir.

Celebrar la voz de las mujeres del medio rural

octubre 2021 - RELATO

El 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, rendimos homenaje a las mujeres y las niñas del medio rural de todo el mundo y reconocemos el papel determinante que estas desempeñan en contribuir a unos sistemas alimentarios sostenibles y al desarrollo rural.

Contenidos web relacionados

Contenidos web relacionados

Contenidos web relacionados

Contenidos web relacionados

Contenidos web relacionados

Tipping the scales of equality in the Philippines

noviembre 2021 - VÍDEO

"Before, these women were just waiting at home. Now, we are more educated. We are empowered to be more independent," says Ruperta Gagarin, a businesswoman from the Philippines.

Las mujeres son protagonistas del cambio en las zonas rurales de Nicaragua

octubre 2021 - VÍDEO

Una tras otra, las mujeres que recibieron apoyo del Proyecto NICAVIDA, repiten como un mantra: “Soy protagonista”.

Empowering rural women with Agroecological Logbooks

septiembre 2021 - VÍDEO

The video presents the main results of using the Agroecological Logbook methodology in projects supported by IFAD in Brazil.

Nigeria: del arroz a la riqueza

octubre 2020 - VÍDEO
El 1 de octubre de 2020, la ONU cumplió 25 años de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, un plan para promover los derechos de la mujer. Pero de acuerdo con el informe de Igualdad de Género, todavía hay un largo camino por recorrer. 

Contenidos web relacionados