Recursos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Serie de investigaciones 82: Contribuciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones a la transformación de los sistemas alimentarios

junio 2022

A través de un enfoque basado en los sistemas alimentarios, este documento examina las pruebas existentes y analiza las condiciones, los segmentos de la población rural y los plazos necesarios para lograr los resultados deseados.

Serie de investigaciones 81: Sistemas alimentarios e hídricos en las regiones semiáridas - estudio de caso: Egipto

junio 2022

En este artículo se examina la función del agua en el sistema alimentario de Egipto, así como el dilema que afronta el país: aumentar la autosuficiencia alimentaria destinando los recursos de agua dulce del Nilo a la producción de alimentos, o depender de las importaciones de alimentos procedentes de otras regiones del mundo que cuentan con abundante agua.

Serie de investigaciones 80: ¿Cómo se puede ayudar a los distintos tipos de pequeños agricultores de productos básicos a lograr un ingreso digno?

junio 2022

El documento concluye que las intervenciones a corto y medio plazo son las más eficaces para mejorar los medios de vida de los campesinos pobres, incluidos la seguridad alimentaria y la salud, el empleo fuera del sector agrícola y la asistencia social.

Serie de investigaciones 79: La posición de los cultivos de exportación de bananas y cacao en los análisis sobre los sistemas alimentarios, haciendo especial hincapié en la función de los mecanismos de certificación

junio 2022

En este artículo, se examinan los requisitos y mecanismos de certificación de dos productos básicos de exportación —a saber, la banana y el cacao— sobre la base del análisis de los sistemas alimentarios.

Agroecología: una vía holística hacia la consecución de sistemas alimentarios sostenibles

junio 2022

La agroecología aplica los principios ecológicos en la agricultura y garantiza un empleo regenerador de los recursos naturales y los servicios de los ecosistemas, al tiempo que aborda la necesidad de contar con sistemas alimentarios equitativos desde el punto de vista social, en los que las personas puedan elegir qué comen y cómo lo producen.

Investing in rural people in Ethiopia

junio 2022

IFAD’s strategy in Ethiopia focuses on providing smallholder farmers, pastoralists and agropastoralists with the critical assets they need to enhance productivity and resilience. These include natural resources, technology, finance, institutional capacity and access to markets.

Iniciativa PRIME África

junio 2022

Plataforma para las remesas, las inversiones y la capacidad empresarial de los migrantes en África

Disponible en otros idiomas: Arabic, English, Spanish, French, Portuguese

Nota sobre políticas oportunas en materia de sistemas resilientes: más allá de la crisis de la COVID-19

mayo 2022

En la presente nota sobre políticas oportunas se analiza el impacto de la pandemia de COVID-19 en el sistema alimentario del Pakistán y se ofrecen recomendaciones sobre medidas y ajustes políticos fundamentales para aumentar la resiliencia de estos sistemas a las perturbaciones futuras.

Serie de investigaciones 78: La revolución silenciosa de las pequeñas y medianas empresas en lo más profundo de los sistemas alimentarios en las regiones en desarrollo

mayo 2022

En este documento se examina la creciente importancia de las pymes en la transformación de los sistemas alimentarios; su paso de tradicionales a transicionales, primero, y su posterior modernización.

Search Results Sort