Recursos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Directrices para medir el cambio de género transformador en el contexto de la seguridad alimentaria, la nutrición y la agricultura sostenible

marzo 2024

Las Directrices incluyen una guía paso a paso para formular indicadores cualitativos y cuantitativos del cambio transformador de género que ayuden a las y los expertos en género y a las y los especialistas en programas de seguridad alimentaria, agricultura y nutrición en sus esfuerzos a la hora de diseñar, aplicar, supervisar y evaluar las intervenciones de género transformadoras.

Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional - América Latina y el Caribe 2023

noviembre 2023

La edición 2023 del Panorama Regional de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición presenta una actualización de los datos y tendencias de la seguridad alimentaria y la nutrición en los últimos años.

El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2023

julio 2023

Urbanización, transformación de los sistemas agroalimentarios y dietas saludables a lo largo del continuo rural-urbano.

Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional - América Latina y el Caribe 2022

enero 2023

El informe de este año presenta una actualización de la situación de la seguridad alimentaria y la nutrición en América Latina y el Caribe, incluyendo también estimaciones actualizadas sobre el costo y la asequibilidad de una dieta saludable.

Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2021

noviembre 2021

El informe Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2021 recoge las últimas estadísticas en materia de seguridad alimentaria y nutrición en la región, y muestra un escenario profundamente preocupante.

Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina y el Caribe 2020

diciembre 2020

El informe de FAO, FIDA, OPS/WHO, UNICEF y PMA, examina el impacto del hambre, la seguridad alimentaria y la malnutrición en América Latina y el Caribe. El informe centra  su análisis en las desigualdades territoriales y haciendo un llamamiento a los países para que prioricen en sus políticas y planes de inversión a los territorios rezagados.

Disponible en otros idiomas: English, Spanish, French, Portuguese

El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2020

julio 2020

Transformación de los sistemas alimentarios para que promuevan dietas asequibles y saludables.

Regional Overview of Food Security and Nutrition in the Near East and North Africa 2019

mayo 2020
This report explores food systems in the Arab States and the policies that support them. 

El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2019

julio 2019

En el informe de este año se presentan evidencias de que la cifra absoluta de personas que padecen hambre sigue aumentando lentamente. El informe también destaca que la inseguridad alimentaria es algo más que solamente hambre.

Rome-based Agencies Resilience Initiative: Strengthening the resilience of livelihoods in protracted crises in the Democratic Republic of the Congo, the Niger and Somalia

octubre 2018
Canada is partnering with the United Nations Rome-based agencies (RBAs) – the Food and Agriculture Organization (FAO), the International Fund for Agricultural Development (IFAD) and the World Food Programme (WFP) – to further test in the field their joint Conceptual framework for strengthening resilience for food security and nutrition. 

El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018

septiembre 2018
El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo es una publicación anual realizada por la FAO, el FIDA, la OMS, el PMA y UNICEF. 
Disponible en otros idiomas: Arabic, English, Spanish, French, Russian, Chinese

The linkages between migration, agriculture, food security and rural development

agosto 2018

Understanding contemporary migration, both international and internal, remains a challenge. The decision by people to migrate either within their own countries or across borders is influenced by an intricate set of factors. This report examines the complex interlinkages between migration, agriculture, food security and rural development and the factors that determine the decision of rural people to migrate; including economic factors, employment opportunities, conflict, poverty, hunger, environmental degradation and climate shocks.

El estado de la seguridad alimentaria y de la nutricion en el mundo 2017

septiembre 2017

La edición de este año de El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo marca el inicio de una nueva era en el seguimiento de los progresos relacionados con la consecución de un mundo sin hambre ni malnutrición, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, en el presente informe se hace un seguimiento de los avances logrados en la erradicación del hambre y la malnutrición en todas sus formas.

En el documento se incluye también un análisis temático de la forma en que la seguridad alimentaria y la nutrición se relacionan con los avances en la consecución de otras metas de los ODS. Ampliar la cobertura temática para incluir la nutrición ha supuesto que en la edición de este año el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se incorporen a la colaboración que la FAO, el FIDA y el PMA vienen manteniendo desde hace años para elaborar este informe anual.

Esperamos que la ampliación de la colaboración resulte en una comprensión más detallada y completa de lo que será necesario hacer para terminar con el hambre y todas las formas de malnutrición, y en medidas más integradas para lograr este objetivo fundamental. 

FAO IFAD - Complementarity and cooperation

octubre 2016
At a time when world attention is seized with the crises of migration and forced displacement, conflict, environmental degradation and climate change, FAO and IFAD are keenly aware that development must treat the underlying causes of desperation, inequality, and unsustainable ways of living on the planet.
FAO and IFAD have a shared vision, backed by technical expertise, which looks to the structural, longer-term causes of the scourges the world now aims to eradicate. Together and independently, our practices are geared toward providing sustainable solutions to food insecurity and lasting exits from the poverty trap. Together we are reaching marginalized and forgotten people who have too often been overlooked in development efforts.

Achieving zero hunger

junio 2015
FAO, IFAD and WFP welcome this global commitment to end poverty, hunger and malnutrition by 2030. Our proposal on how to achieve zero hunger by 2030 is in the context of the proposed Sustainable Development Goal to eliminate hunger and malnutrition by 2030, which, in turn, goes hand-in-hand with the proposed Sustainable Development Goal 1 to eliminate poverty at the same time. With almost 800 million people suffering from hunger and almost four-fifths of the extreme poor living in rural areas, it is necessary to raise agricultural and rural incomes to achieve those two priority Sustainable Development Goals.

Search Results Sort