Recursos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Manual para la ampliación de escala de los sistemas de riego

octubre 2022

El Manual para la ampliación de escala de los sistemas de riego es una publicación elaborada conjuntamente por el FIDA y la Corporación Financiera Internacional (IFC), en la que se aborda la manera de diseñar y ampliar de escala las soluciones innovadoras dirigidas a mejorar los medios de vida de los pequeños agricultores y a aumentar la productividad de los cultivos.

GeoTech4Tenure: Guía técnica para combinar la tecnología geoespacial y los métodos de participación a fin de garantizar los derechos de tenencia 

agosto 2022

En esta guía técnica se brinda orientación a los responsables del diseño y la ejecución de proyectos sobre la manera de combinar los métodos de participación y la tecnología geomática para fortalecer los derechos de tenencia legítimos en las inversiones basadas en la tierra.

Cartografía del desarrollo rural: cómo usar los sistemas de información geográfica en las tareas de seguimiento y evaluación de proyectos

julio 2022

Este manual ofrece orientación sobre cómo utilizar los sistemas de información geográfica (SIG) en el seguimiento y la evaluación de los proyectos de desarrollo rural.

Catálogo de instrumentos y aplicaciones geoespaciales para las inversiones climáticas

marzo 2022

Este catálogo es el producto de la feria de ideas ShareFair organizada por el FDA para la CP26, e incluye instrumentos geoespaciales innovadores, estudios de caso del FIDA y trabajos de asociados.

Digital Agriculture in Asia and the Pacific region: A synthesis of ongoing work

mayo 2021

While the use of information and communication technologies (ICTs) and digital tools has been increasing steadily across large swathes of rural Asia during the past two decades, the ongoing COVID-19 crisis has imparted a sense of urgency in terms of accelerating this trend. 

Catálogo de innovaciones

febrero 2021

El Catálogo de Innovaciones recoge un conjunto de 23 soluciones a los retos a los que se enfrentan los pequeños productores de África Oriental y Meridional.

Túnez: Detectar el cambio con la teleobservación

enero 2021

Este estudio de caso presenta un análisis realizado para el Proyecto de Desarrollo Agropastoral y de las Cadenas de Valor Conexas en la Gobernación de Médenine PRODEFIL (Túnez), financiado por el FIDA.

Red de Innovación del FIDA

noviembre 2020

La Red de Innovación del FIDA es un espacio informal, democrático y no jerárquico para compartir ideas, buenas prácticas, herramientas y lecciones aprendidas sobre la innovación en el FIDA.

Crowdfunding Malian diaspora remittances to finance rural entrepreneurship

octubre 2020
This case study examines a pilot initiative carried out by the IFAD-supported FIER project in Mali, together with the Babyloan crowdfunding platform, to leverage diaspora remittances abroad as a way to support rural entrepreneurship in the home country. 

GeoGroup

julio 2020

IFAD’s community of practice for geospatial applications aims to enhance IFAD’s operations and impact through systematic integration of geospatial tools, methods and data analytics. 

ICT4D

julio 2020

The objective of IFAD’s ICT4D strategy is to provide a framework for leveraging information and communication technology (ICT) to increase development impact and improve the economic and the social conditions of rural people.

FARM-D

julio 2020

The Forum for Agricultural Risk Management in Development (FARM-D) is a Community of Practice managed by the Platform for Agricultural Risk Management (PARM) for knowledge exchange on agricultural risk management in developing countries.

Historias desde el terreno: Agricultura innovadora

marzo 2020
Creando oportunidades para los empresarios y agricultores rurales de la región del sub-Mekong.

Acelerar la generación de conocimientos para la toma de decisiones basada en datos

febrero 2020
La Inteligencia Artificial (IA) ofrece un gran potencial para que las instituciones financieras internacionales aceleren la generación de conocimientos y fortalezcan la toma de decisiones basada en datos. 

Exploring the advantages of blockchain technology for smallholder farming

octubre 2019
This briefing note is intended as a primer on blockchain and a spur to begin considering how best to capitalize on blockchain technology to achieve IFAD’s objectives. 

Scaling up e-learning

marzo 2019
Learn about scaling up, its basic concepts and why it is important for organisations like IFAD working in agriculture and rural development.

Search Results Sort