Recursos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Directrices para medir el cambio de género transformador en el contexto de la seguridad alimentaria, la nutrición y la agricultura sostenible

marzo 2024

Las Directrices incluyen una guía paso a paso para formular indicadores cualitativos y cuantitativos del cambio transformador de género que ayuden a las y los expertos en género y a las y los especialistas en programas de seguridad alimentaria, agricultura y nutrición en sus esfuerzos a la hora de diseñar, aplicar, supervisar y evaluar las intervenciones de género transformadoras.

Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional - América Latina y el Caribe 2023

noviembre 2023

La edición 2023 del Panorama Regional de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición presenta una actualización de los datos y tendencias de la seguridad alimentaria y la nutrición en los últimos años.

2022 Year in Review: Joint Programme on Gender Transformative Approaches for Food Security and Nutrition

julio 2023

This year in review is a snapshot of the Joint Programme on Gender Transformative Approaches for Food Security and Nutrition in 2022.

El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2023

julio 2023

Urbanización, transformación de los sistemas agroalimentarios y dietas saludables a lo largo del continuo rural-urbano.

Abordar el sobrepeso y la obesidad en los países de ingreso mediano bajo en el ámbito del desarrollo rural y los sistemas alimentarios: un examen por países

junio 2023

En el presente informe se combinan los resultados obtenidos en un examen por países encargado por el FIDA sobre el sobrepeso y la obesidad.

Abordar el sobrepeso y la obesidad en los países de ingreso bajo y mediano en el ámbito del desarrollo rural y los sistemas alimentarios: estudio bibliográfico exhaustivo

junio 2023

Este estudio bibliográfico analiza la contribución que puede hacer el FIDA a la transformación de los sistemas alimentarios y la reducción de la creciente incidencia del sobrepeso y la obesidad en los países de ingreso bajo y mediano.

Serie de investigación del FIDA - Número 91: Abordar el sobrepeso y la obesidad en los países de ingreso mediano y bajo en el ámbito del desarrollo rural y los sistemas alimentarios

junio 2023

Este documento presenta las conclusiones de una revisión bibliográfica de los principales factores que impulsan el sobrepeso y la obesidad, descritos mediante un marco de sistemas alimentarios e ilustrados con ejemplos de cinco países.

Reducción de la pobreza rural y fomento de la seguridad alimentaria en Tayikistán

mayo 2023

En este folleto se destacan las vivencias de algunos de los participantes en el Proyecto de Apoyo Agrícola de Base Comunitaria en Tayikistán. 

Systèmes alimentaires en action: Burundi – un contexte socio-économique complexe

abril 2023

Cette étude de cas montre comment l'adoption d'une approche holistique des systèmes alimentaires sensibles aux enjeux nutritionnels peut conduire à des résultats durables.

Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional - América Latina y el Caribe 2022

enero 2023

El informe de este año presenta una actualización de la situación de la seguridad alimentaria y la nutrición en América Latina y el Caribe, incluyendo también estimaciones actualizadas sobre el costo y la asequibilidad de una dieta saludable.

Iniciativa conjunta de los organismos con sede en Roma a favor de la alimentación escolar con productos locales

noviembre 2022

La FAO, el FIDA y el PMA están aprovechando la Cooperación Sur-Sur y Triangular para apoyar los programas nacionales de alimentación escolar con productos locales.

Guía para formular indicadores sobre las normas sociales de género en el contexto de la seguridad alimentaria y la nutrición.

julio 2022

Esta guía contribuye en este sentido proporcionando asistencia en la formulación de indicadores para medir los cambios en las normas sociales de género en el contexto de la seguridad alimentaria y la nutrición.

El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2022

julio 2022

Cuando quedan ocho años para acabar con el hambre, la inseguridad alimentaria y todas las formas de malnutrición (ODS 2), el mundo se está moviendo en la dirección equivocada.

Serie de Investigaciones 75: Pensamiento inverso: adopción de una perspectiva centrada en la alimentación saludable para abordar la transformación de los sistemas alimentarios

mayo 2022

En este documento se sostiene que la transformación de los sistemas alimentarios debería incorporar una perspectiva nutricional basada en la información y las tendencias alimentarias, la motivación de los consumidores y las características del entorno alimentario.

Serie de Investigaciones 74: Empoderamiento de las mujeres, sistemas alimentarios y nutrición

mayo 2022

En este documento de antecedentes se examinan los vínculos y las relaciones entre el empoderamiento de las mujeres, los sistemas alimentarios y la nutrición.

Serie de investigaciones 72: Cambio climático y actividades relativas a los sistemas alimentarios: estudio de las tendencias en materia de emisiones, el impacto climático y los efectos de los cambios en la alimentación

mayo 2022

En este estudio se examina la manera en que las actividades relativas a los sistemas alimentarios contribuyen al cambio climático, así como la medida en que los cambios en la alimentación influyen en dichos sistemas.

Sistemas alimentarios sostenibles y resilientes de los Pueblos Indígenas para una mejor nutrición

mayo 2022

Esta guía digital ofrece directrices para el diseño, ejecución, seguimiento y la supervisión de proyectos destinados a mejorar la dieta y la nutrición de los Pueblos Indígenas.

Glosario sobre nutrición

abril 2022

Este glosario multilingüe en árabe, español, francés e inglés servirá de apoyo a la labor del personal del FIDA, así como a expertos técnicos y otras partes interesadas en el campo de la nutrición.

Reforzar los sistemas alimentarios del Pacífico para la recuperación de la COVID-19: impactos claves, respuestas y oportunidades para reconstruir mejor

febrero 2022

Este informe ofrece un análisis consolidado de los problemas de seguridad alimentaria y nutrición previos a la COVID y describe las acciones principales necesarias para responder a los efectos actuales, informar la planificación de la recuperación a medio y largo plazo, y prepararse mejor para futuras crisis.

Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2021

noviembre 2021

El informe Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2021 recoge las últimas estadísticas en materia de seguridad alimentaria y nutrición en la región, y muestra un escenario profundamente preocupante.

Search Results Sort