Recursos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Abordar el sobrepeso y la obesidad en los países de ingreso mediano bajo en el ámbito del desarrollo rural y los sistemas alimentarios: un examen por países

junio 2023

En el presente informe se combinan los resultados obtenidos en un examen por países encargado por el FIDA sobre el sobrepeso y la obesidad.

Abordar el sobrepeso y la obesidad en los países de ingreso bajo y mediano en el ámbito del desarrollo rural y los sistemas alimentarios: estudio bibliográfico exhaustivo

junio 2023

Este estudio bibliográfico analiza la contribución que puede hacer el FIDA a la transformación de los sistemas alimentarios y la reducción de la creciente incidencia del sobrepeso y la obesidad en los países de ingreso bajo y mediano.

La asociación entre Suiza y el FIDA

junio 2023

Tanto Suiza como el FIDA abogan por un mundo en paz en el que nadie sufra hambre ni pobreza. Desde que se asociaron hace más de 40 años, mantienen el compromiso de colaborar para lograr un futuro más sostenible, resiliente e inclusivo.

Serie de investigación del FIDA - Número 91: Abordar el sobrepeso y la obesidad en los países de ingreso mediano y bajo en el ámbito del desarrollo rural y los sistemas alimentarios

junio 2023

Este documento presenta las conclusiones de una revisión bibliográfica de los principales factores que impulsan el sobrepeso y la obesidad, descritos mediante un marco de sistemas alimentarios e ilustrados con ejemplos de cinco países.

The USA-IFAD partnership

junio 2023

Sharing a vision on the importance of achieving a world without hunger and poverty – and the sustainable development interventions needed to get there – the United States and IFAD have been working together since IFAD’s inception in 1977.

La Alianza entre España y el FIDA

junio 2023

España es Miembro fundador del FIDA y ha contribuido con un monto total de USD 105,76 millones a los recursos ordinarios del Fondo desde su establecimiento en 1977. Además, ha proporcionado fondos suplementarios en forma de donaciones por un valor total de USD 18 millones.

The Sweden-IFAD partnership

junio 2023

IFAD and Sweden share a vision of a world without poverty and hunger and a commitment to support small-scale farmers to improve their livelihoods through the establishment of inclusive, resilient and sustainable food systems.

 

The Ireland-IFAD partnership

junio 2023

Ireland and IFAD share a commitment to empower rural people to overcome poverty and hunger through sustainable development.

Academia de Operaciones: Gestión de riesgos

junio 2023

En este curso se ofrece una visión general de los instrumentos de gestión de riesgos utilizados durante el ciclo de los proyectos, así como las funciones y responsabilidades relativas a la concienciación sobre los riesgos.  

Academia de Operaciones: Procedimientos del FIDA para la Evaluación Social, Ambiental y Climática (PESAC)

junio 2023

Este curso presenta los principales conceptos de los Procedimientos actualizados de Evaluación Social, Medioambiental y Climática (SECAP).

Informe anual de 2022 sobre los progresos realizados por la Red de Inversión y Financiación en favor de las Pymes Agrícolas y los Pequeños Agricultores (SAFIN)

junio 2023

La rápida inflación de 2022 agravó los problemas de financiación a los que se enfrentan las empresas situadas en la parte intermedia de las cadenas de valor agrícolas.

Academia de Operaciones: Colaboración en el ámbito de las políticas nacionales

junio 2023

Este curso presenta el compromiso político a nivel de país (CLPE) en el FIDA.

Academia de Operaciones: Programas sobre oportunidades estratégicas nacionales (COSOP) - Nivel 1

junio 2023

Los cursos de capacitación sobre los COSOP proporcionan una visión general de lo que son y cómo se diseñan.

Academia de Operaciones: Inclusión de la discapacidad en las operaciones del FIDA

junio 2023

En este curso se presentan conceptos relacionados con la inclusión de la discapacidad.

Academia de Operaciones: Análisis económico y financiero

junio 2023

En este curso se presentan los conceptos básicos del análisis económico y financiero. 

Operations Academy: Financial Management throughout the Project Cycle

junio 2023

This course covers financial management across the design, implementation and supervision stages of a project.

Operations Academy: Fundamentals of Monitoring & Evaluation (M&E) - Level 1

junio 2023

This course introduces monitoring and evaluation (M&E), together with the framework and tools which support the process.

Operations Academy: IFAD Operational Guidelines on Pro-Poor Value Chain Development

junio 2023

This training provides a detailed overview of IFAD's Operational Guidelines and explains when and how these guidelines are applied.

Search Results Sort