En un mundo que cambia rápidamente, la agricultura está en el centro del desarrollo sostenible. En la década que queda para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el mundo se enfrenta a una serie de riesgos, pero también hay muchas oportunidades.

IFAD Asset Request Portlet

Publicador de contenidos

Análisis del déficit de financiación climática para la agricultura en pequeña escala

En un mundo que cambia rápidamente, la agricultura está en el centro del desarrollo sostenible. En la década que queda para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, el mundo se enfrenta a una serie de riesgos, pero también hay muchas oportunidades.

Sin embargo, los productores agrícolas en pequeña escala sólo pueden aprovechar estas oportunidades si tienen un acceso adecuado a la tierra, los mercados, el apoyo a la capacidad y la financiación.

Los productores en pequeña escala con los que trabaja el FIDA siguen estando desatendidos por la financiación mundial para el clima. Al encontrarse en la primera línea de un clima cambiante, ya están sufriendo los efectos devastadores de un fenómeno antropogénico al que sus propias acciones son las que menos han contribuido.

Este informe muestra que sólo un pequeño porcentaje del dinero invertido en la financiación del clima a nivel mundial está destinado a los pequeños productores. El FIDA mantiene su compromiso de asegurar que los pequeños productores reciban el apoyo que necesitan desesperadamente para adaptarse a un clima cambiante.

Este informe se encuentra disponible solo en inglés. 

Temas

Clima y medio ambiente, Financiamiento rural

Descargar