Informe sobre el desarrollo rural 2021

IFAD Asset Request Portlet

Publicador de contenidos

Libros, Informe sobre desarrollo rural 

Informe sobre el desarrollo rural 2021

La transformación de los sistemas alimentarios es un tema candente en todo el mundo, debido a la preocupación por las repercusiones nutricionales, medioambientales y de equidad de nuestro sistema actual. Además, está indisolublemente unida a los esfuerzos por erradicar el hambre y la pobreza, ya que los medios de vida de una gran parte de las personas pobres del mundo se basan en estos sistemas y no podemos permitirnos dejar atrás a la población rural.

Por ello, esta edición del Informe sobre el desarrollo rural del FIDA se centra en los medios de vida rurales en el contexto de la transformación de los sistemas alimentarios. El informe reclama unos medios de vida equitativos para la población rural, que es la protagonista de la transformación de los sistemas alimentarios, y destaca la necesidad de mejorar la nutrición y proteger el medio ambiente. La necesidad mundial de alimentos más nutritivos, de servicios ecosistémicos y de una economía con bajas emisiones de carbono también conlleva un potencial de nuevas e innovadoras oportunidades de subsistencia.

Este Informe sobre el desarrollo rural 2021 ha sido elaborado por el FIDA en estrecha colaboración con la Universidad de Wageningen durante un período de dos años. En él se presentan también los novedosos resultados de un ejercicio global de modelización cuantitativa que simula el impacto de varios tipos de cambios transformadores en una serie de indicadores ambientales, sociales, económicos y nutricionales, un análisis que ha sido enriquecido con consultas regionales y entrevistas con expertos.