Foro de Agricultores

Creado en 2005, el Foro Campesino es un diálogo ascendente entre organizaciones campesinas, productores rurales, el FIDA y nuestros Estados Miembros.

El objetivo del Foro es reforzar las asociaciones y la colaboración del FIDA con las organizaciones de agricultores, al tiempo que se desarrolla su capacidad y se entabla un diálogo sobre políticas.

El Foro reúne a líderes campesinos de todo el mundo, que representan a millones de pequeños agricultores y productores rurales que interactúan con el FIDA y las instituciones asociadas.Anteriormente se celebraban cada dos años, las reuniones mundiales se celebran ahora cada cuatro años, mientras que las consultas regionales se celebran entre medias, tras la decisión adoptada en 2016 de descentralizar las consultas en las regiones.

Últimos encuentros

Últimos encuentros

Octava reunión mundial del Foro Campesino

febrero 2024 - EVENTO

El Foro Campesino Mundial 2024 reúne a más de 80 líderes campesinos de todo el mundo, que representan a millones de pequeños agricultores y productores rurales que trabajan con el FIDA y las instituciones asociadas.

Foro Campesino por Región 2022-2023

enero 2023 - EVENTO

Este año, las reuniones del foro campesino se celebrarán en diferentes regiones del mundo con el objetivo de reforzar el impacto a nivel nacional.

Séptima reunión mundial del Foro Campesino

febrero 2020 - EVENTO

El Foro Global Campesino es un proceso permanente de consulta y diálogo concebido desde la base, en el que participan organizaciones de pequeños agricultores y productores rurales, el FIDA y nuestros Estados Miembros.