Research and academic institutions banner

Research and academic institutions

Aumentar la base de conocimientos sobre soluciones comprobadas

La investigación es esencial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El FIDA colabora con diversos centros de investigación agrícola e instituciones académicas con el objetivo de aumentar la base de conocimientos sobre soluciones comprobadas y mejores prácticas, y fortalecer la seguridad alimentaria. Las enseñanzas que se generan gracias a estas colaboraciones se incorporan en las operaciones del FIDA.

La publicación emblemática del FIDA, el Informe sobre el desarrollo rural, se elabora en colaboración con los asociados para la investigación que proporcionan materiales de referencia para fundamentar el informe.

Con miras a crear un programa de investigación más amplio, el FIDA está trabajando en una iniciativa conjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Centro de datos sobre desarrollo con sede en Roma del Banco Mundial y el Consejo Independiente de Ciencia y Colaboración del Consorcio de Centros Internacionales de Investigación Agrícola (CGIAR), encaminada a desarrollar un programa de investigación colaborativo cuyo objetivo se centrará en fomentar la consecución de los ODS 1 y 2 en las zonas rurales.

Asimismo, el FIDA desempeña una función destacada en diversas redes y plataformas de conocimientos pioneras en la investigación para el desarrollo agrícola, y forja nuevas colaboraciones con objeto de mejorar el acceso a la información, la financiación y los análisis de riesgos.

Entre nuestros principales asociados cabe mencionar:

Destacados

Destacados

Teledetección al servicio de los seguros basados en índices para la agricultura en pequeña escala

El Servicio de Gestión de los Riesgos Meteorológicos es una asociación conjunta las Naciones Unidas entre el FIDA y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) , que brinda apoyo a las iniciativas orientadas a reducir la vulnerabilidad de los pequeños productores frente a los riesgos relacionados con el clima y otros aspectos de las actividades agrícolas.

Videos relacionados

Videos relacionados

kVXZK8FrEYo
Kenya: Going Against the Grain
2NiR7f4ZtVg
Bangladesh: Small fish, big gains
WYlMlxHxOC4
Vietnam: A Salty Situation

Partnerships contact

Contáctenos

Para mayor información, contáctenos [email protected]