Legal

Aviso legal

Logotipo

El logotipo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) es una marca registrada. Queda prohibido el uso del logotipo del FIDA sin el permiso expreso y por escrito del FIDA.
 
Si desea obtener permiso para usar el logotipo del FIDA, llene y envíe el formulario de solicitud de uso del logotipo. Tenga presente que el FIDA es una organización sin fines de lucro, por tanto no autorizará el uso de su logotipo para fines comerciales. 
 
El uso no autorizado del nombre y el logotipo del FIDA contraviene el derecho internacional y está expresamente prohibido.
 

Derechos de autor 

Toda la información, los documentos, los datos y los materiales (en adelante, los ‟Materiales”) que aparecen en el sitio web del FIDA (en adelante, el ‟Sitio”), ifad.org, son propiedad exclusiva del FIDA a menos que se indique lo contrario. El FIDA permite a los usuarios imprimir, descargar o copiar la información, los documentos y los materiales que figuran en el Sitio para uso no comercial, ya sea personal o educativo.
Los usuarios no pueden revender, redistribuir ni crear obras derivadas para fines comerciales sin el consentimiento expreso y por escrito del FIDA. Todas las fotografías, videoclips y audioclips, así como cualquier otro material multimedia que aparecen en el Sitio son igualmente propiedad exclusiva del FIDA.  
 

Aviso legal

El FIDA no confirma ni garantiza la exactitud o la integridad de estos Materiales. Asimismo, este Sito puede incluir recomendaciones, opiniones y declaraciones de diversos proveedores de información y contenido. El FIDA no garantiza ni avala la exactitud, la fiabilidad o la presentación oportuna de los materiales, ni las recomendaciones, opiniones, declaraciones u otra información aportadas por proveedores de información o contenido, ni por los usuarios de este Sitio u otras personas o entidades.  
 
La credibilidad que el usuario conceda a los materiales y la información que figura en el Sitio será su propia responsabilidad. El FIDA no asume responsabilidad alguna por ningún motivo respecto de los daños o perjuicios que pudiera sufrir el usuario por la utilización de los Materiales o de las recomendaciones, opiniones o la información que dichos Materiales puedan incluir, ni por la credibilidad que el usuario les conceda.
 
El FIDA no será responsable de los errores, omisiones o modificaciones accidentales que puedan producirse en la divulgación del contenido de este Sitio. A menos que se especifique lo contrario, las observaciones, interpretaciones y conclusiones expresadas en los Materiales en este Sitio son las de los proveedores de información y contenido y no reflejan necesariamente las del FIDA.
 

Nomenclatura de países y regiones

El uso de determinadas denominaciones de países o territorios no supone juicio alguno del FIDA respecto de la situación jurídica de dicho país o territorio, de sus autoridades o instituciones, ni respecto de la delimitación de sus fronteras. Se han utilizado las denominaciones ‟regiones desarrolladas” y ‟regiones en desarrollo” por resultar convenientes desde el punto de vista estadístico y analítico, sin que ello represente necesariamente juicio alguno sobre la etapa alcanzada en el proceso de desarrollo por una zona o país determinados.
 

Mapas

Los mapas que figuran en el Sitio del FIDA han sido preparados por el sistema de información geográfica (SIG) del FIDA y se ofrecen exclusivamente a título de referencia. Las fronteras, colores, denominaciones y otros datos que figuran en los mapas no suponen juicio alguno del FIDA respecto de la situación jurídica de ningún territorio ni la aprobación o aceptación de dichas fronteras.
 

Dominios registrados

El FIDA ofrece y mantiene información solo en sus dominios registrados que son los siguientes: http://www.ifad.org y www.ifad.int. Cualquier otro sitio web que use ‟ifad” en su nombre de dominio no tiene ninguna afiliación con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola. 
 
La información en los dominios oficiales del FIDA se pone a disposición de los individuos y organizaciones interesadas que participan en el ámbito del desarrollo rural, la erradicación de la pobreza rural y el desarrollo sostenible y agrícola.
 

Uso indebido del nombre del FIDA

En el pasado, se ha visto la circulación de diversos correos electrónicos no deseados que pretendían o insinuaban ser del FIDA. Algunos de estos correos solicitaban datos o dinero a individuos, empresas u organizaciones sin fines de lucro con la promesa de que recibirían fondos o algún otro beneficio a cambio.
 
Estos correos electrónicos pueden incluir el logotipo del FIDA y se derivan de una dirección de correo electrónico que busca parecerse a una dirección del FIDA o de las Naciones Unidas, o bien hacen referencia a estas.
 
No obstante, no provienen del FIDA ni guardan ninguna relación con las actividades del FIDA. Nuestro objetivo es advertir al público para que tenga cuidado con estos correos electrónicos y otros medios de solicitud que aducen falsamente cualquier tipo de asociación con el FIDA. Recomendamos a los destinatarios que verifiquen la autenticidad de dichos correos antes de enviar una respuesta.
 
Si tiene alguna duda sobre la autenticidad de un correo electrónico, carta o llamada telefónica que pueda recibir supuestamente del FIDA, o en nombre del FIDA, envíenos un correo electrónico a [email protected]. El FIDA intenta detener estas prácticas engañosas y le agradece su ayuda al traer a nuestra atención toda comunicación sospechosa.
 

Estafas de empleo

En el pasado, algunas organizaciones o programas han alegado que trabajaban en nombre del FIDA para contratar personal o facilitar la contratación de personal. El FIDA desea informar al público de modo categórico lo siguiente:
  • No cobramos ningún honorario ni solicitamos información bancaria durante nuestros procesos de contratación.
  • No patrocinamos ninguna organización ni programa que, mediante publicaciones en un sitio web, mensajes de correo electrónico, boletines informativos o de cualquier otro modo, pretenda actuar en nombre del FIDA para la contratación de personal o para facilitar el proceso de contratación.
  • No asumimos ninguna responsabilidad respecto de estas correspondencias fraudulentas ni por la pérdida o hurto que pueda derivarse de dichas comunicaciones.
Las víctimas de estafas de empleo pueden comunicarse con [email protected] y también pueden presentar una denuncia ante las autoridades competentes locales.
 

Condiciones de uso

El FIDA, sus funcionarios, agentes y empleados mantienen este Sitio como parte de los esfuerzos para proporcionar al público en general acceso a la información. 
El acceso y el uso del Sitio y los Materiales está sujeto a estas Condiciones de uso del FIDA, así como a todo documento que se incorpore expresamente como referencia al presente (colectivamente estas «Condiciones de uso»).
 
Sírvase leer detenidamente estas Condiciones de uso antes de comenzar a usar el Sitio. Al usar el Sitio, acepta quedar obligado por estas Condiciones. Si no acepta estas Condiciones, no debe acceder al Sitio ni usarlo.
 
El FIDA concede permiso a los usuarios para visitar el Sitio y descargar y copiar Materiales de la plataforma para el uso no comercial por parte del usuario, ya sea para fines personales o educativos, sin ningún derecho a revender o redistribuir el Material ni compilar o crear obras derivadas, con sujeción a las condiciones descritas a continuación.  
 
Cualquier uso de los Materiales contenidos en el Sitio deberá estar acompañado de un reconocimiento al FIDA como fuente, citando el localizador de recursos uniforme (URL) del Material utilizado.  
La reproducción o la traducción de partes considerables de la plataforma u otro uso que tenga un fin distinto al uso personal, educativo o no comercial, deberá contar con la autorización expresa y por escrito del FIDA. Si desea reproducir, republicar o traducir el contenido que figura en el Sitio, comuníquese con  at [email protected] y describa dicho uso propuesto, incluida la naturaleza y el tamaño del público previsto.
 
Queda prohibido el uso del material de Internet del FIDA para cualquier propósito, incluida la recopilación para copia en papel o en CD-ROM o cualquier otro medio electrónico, a menos que se cuente con el consentimiento previo y por escrito del FIDA.
 
Este Sitio puede contener vínculos y referencias a sitios web de terceros. Los sitios vinculados no están bajo control del FIDA, y el FIDA no asume ninguna responsabilidad del contenido de dichos sitios o cualquier vínculo que estos sitios puedan contener en su interior. El FIDA proporciona estos vínculos solo para comodidad de los usuarios y la inclusión de un vínculo o referencia no debe interpretarse como el respaldo del FIDA al sitio vinculado.
El FIDA añade, cambia, mejora o actualiza los Materiales en el Sitio sin previo aviso de manera periódica.
 
El FIDA se reserva el derecho, a su entera discreción, de cambiar, limitar o discontinuar el Sitio o cualquier Material relacionado. El FIDA no tiene ninguna obligación de tener en consideración las necesidades de los usuarios a este respecto.
 
El FIDA se reserva el derecho a denegar, a su entera discreción y sin previo aviso, el acceso a este Sitio o parte de él a cualquier usuario.
 

Conservación de inmunidades  

Ninguna de estas Condiciones supone la renuncia, expresa o implícita, de los privilegios o inmunidades a los que el FIDA tiene derecho en virtud del derecho nacional o internacional.