República Popular de Bangladesh Programa sobre oportunidades estratégicas nacionales

IFAD Asset Request Portlet

Publicador de contenidos

República Popular de Bangladesh Programa sobre oportunidades estratégicas nacionales

El objetivo general del COSOP es promover la prosperidad rural mediante la generación de oportunidades para la creación de medios de vida inclusivos y resilientes para los agricultores en pequeña escala, los microempresarios y los grupos marginados. Los dos objetivos estratégicos siguientes han sido validados tras consultar a partes interesadas estatales y no estatales:

  • Objetivo estratégico 1: Fortalecer las capacidades de las comunidades rurales vulnerables en materia de adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos mediante infraestructuras resilientes y una agricultura climáticamente inteligente.
  • Objetivo estratégico 2: Mejorar el acceso de los agricultores en pequeña escala, los microempresarios y los grupos marginados a la financiación, la

    tecnología y los mercados para que puedan diversificar su economía y generar empleo rural.

Los temas transversales del empoderamiento de las mujeres, los jóvenes y los grupos marginados, incluidas las minorías étnicas y las personas con discapacidad, recibirán una atención especial. Otras esferas temáticas son la innovación, la mejora de la nutrición, el cambio climático y la gestión de los recursos naturales, y las tecnologías que generan bajas emisiones de carbono. El grupo objetivo lo constituyen los pobres de las zonas rurales, los agricultores en pequeña escala y marginados, los microempresarios y los productores rurales agrícolas y no agrícolas.

Tipo

Programa sobre Oportunidades Estratégicas Nacionales

Fecha

septiembre de 2022

Países

Bangladesh