Burkina Faso Country Strategic Opportunities Programme 2019-2024

IFAD Asset Request Portlet

Publicador de contenidos

Burkina Faso Programa sobre Oportunidades Estratégicas Nacionales (2019–2024)

El presente programa sobre oportunidades estratégicas nacionales (COSOP) correspondiente al período 2019-2024 se ajusta a la Política nacional de seguridad alimentaria y nutricional para el período 2018-2027, cuyo objetivo es garantizar un acceso equitativo a una dieta equilibrada y saludable, y contribuir a la reducción de la pobreza, la paz social y el desarrollo rural sostenible, así como a la Estrategia Integrada de las Naciones Unidas para el Sahel.

El COSOP se basa en la evaluación de la estrategia y el programa en el país realizada por la Oficina de Evaluación Independiente del FIDA en 2018.

El objetivo general del COSOP para 2019-2024 es incrementar en forma sostenible los ingresos y las oportunidades de empleo y la resiliencia de las poblaciones rurales ante la inseguridad alimentaria y nutricional y el cambio climático, en particular de las mujeres y los jóvenes y gira en torno a los siguientes dos objetivos estratégicos:

  • Objetivo estratégico 1. Fortalecer la resiliencia de las poblaciones rurales vulnerables ante la inseguridad alimentaria y nutricional y el cambio climático.
  • Objetivo estratégico 2. Mejorar el rendimiento de las principales cadenas de valor agrícolas que generan empleo y riqueza para las poblaciones rurales y respetan los principios de gestión sostenible de los recursos naturales.  

Tipo

Programa sobre Oportunidades Estratégicas Nacionales

Fecha

abril 2019

Región

África Occidental y Central