Política de Gestión del Riesgo Institucional

IFAD Asset Request Portlet

Publicador de contenidos

Política de Gestión del Riesgo Institucional

Esta nueva Política de Gestión del Riesgo Institucional es un componente esencial para el perfeccionamiento y mantenimiento de prácticas sólidas en esta esfera, sienta las bases de la estructura de gestión del riesgo del Fondo y establece los requisitos y expectativas mínimos para una gestión activa del riesgo en sus operaciones.

Esta política tiene por objeto consolidar la estructura de gestión del riesgo del FIDA y servir de base para que la Dirección elabore posteriormente procedimientos y directrices con los que llevar la política a la práctica y orientar la aplicación sistemática de los principios enunciados en ella.  

La Oficina de Gestión del Riesgo Institucional del FIDA (RMO), encabezada por el Director y Oficial Jefe de Gestión de Riesgo, se encarga de supervisar el diseño y la aplicación del marco de gestión del riesgo institucional. Su labor incluye la puesta en práctica de la Política de Gestión del Riesgo Institucional mediante la formulación de marcos y directrices operacionales o la capacitación para integrar la política y los principios enunciados en todas las actividades del FIDA, y la supervisión de la aplicación de las medidas de gestión del riesgo en las distintas esferas operacionales.

La presente política, que anula y reemplaza la Política del FIDA sobre Gestión del Riesgo Institucional en vigor de 2008, sirve de base para todos los demás marcos, normativas y directrices operacionales relacionados con la gestión del riesgo institucional.

Tipo

Politicas y Estrategias, Politicas

Fecha

agosto de 2021

Tema

Instituciones y organizaciones