India Country Strategic Opportunities Programme 2018-2024

IFAD Asset Request Portlet

Publicador de contenidos

India: Programa sobre Oportunidades Estratégicas Nacionales 2018-2024

El Programa sobre Oportunidades Estratégicas Nacionales basado en los Resultados (COSOP-BR) ha evolucionado a lo largo de un proceso de colaboración de dos años con el Gobierno de la India y otras partes interesadas. Refleja la ambiciosa agenda para el desarrollo establecida por el Gobierno y las crecientes aspiraciones de una comunidad rural en estado de rápida transición.

En el diseño del COSOP se tienen en cuenta las enseñanzas y recomendaciones procedentes de la evaluación del programa en el país (EPP) de 2016 y, sobre la base de los logros alcanzados por el programa, pretende aprovechar las oportunidades de impacto a escala.

El objetivo general del programa del FIDA en la India en el período comprendido entre 2018 y 2024 consiste en incrementar al máximo la contribución del FIDA a la estrategia del Gobierno encaminada a duplicar los ingresos de los agricultores para 2022. A tal fin, el programa en el país tiene un único objetivo estratégico específico: fomentar sistemas de producción agrícola y alimentaria en pequeña escala que sean remunerativos, sostenibles y resilientes.

Todas las actividades del FIDA —crediticias y no crediticias— contribuirán a este logro.

Tipo

Programa sobre Oportunidades Estratégicas Nacionales

Fecha

August 2018

Región

Asia y el Pacífico

Países

India