Project Procurement Guidelines

IFAD Asset Request Portlet

Publicador de contenidos

Directrices para la adquisición de bienes en el ámbito de los proyectos

Las Directrices establecen los principios y normas generales que deben cumplir los prestatarios/receptores del FIDA a la hora de adquirir los bienes y contratar las obras y servicios para las operaciones financiadas por el Fondo.

Para fines de armonización, estas Directrices se han ajustado rigurosamente a los procedimientos operativos y principios de adquisición y contratación en el ámbito internacional, así como a las políticas y normas de adquisición y contratación de otras instituciones de financiación para el desarrollo. También se han tenido en cuenta el tamaño y la naturaleza especializada de las operaciones y el mandato singular del FIDA.

Las Directrices no se han concebido para describir de forma pormenorizada los procedimientos operativos de las actividades de adquisición y contratación en el ámbito de los proyectos; tal información consta en el Manual sobre la adquisición de bienes y la contratación de obras y servicios, que está disponible para uso del personal y los prestatarios/receptores del FIDA en el sitio web del FIDA.

En caso de incoherencia, prevalecerá lo dispuesto en estas Directrices.

Tipo

Procesos

Fecha

diciembre 2019