Scaling-up results banner

Scaling-up results

El enfoque del FIDA y la ampliación de escala

La ampliación de escala de los resultados de un desarrollo exitoso está en el corazón de lo que hacemos.

La definición de ampliación de escala adoptada por el FIDA es “ampliar, adaptar y apoyar las políticas, programas y conocimientos que han dado buenos resultados de modo que se puedan aprovechar los recursos y movilizar a los asociados a fin de ofrecer resultados más amplios a un número mayor de habitantes pobres de las zonas rurales y hacerlo de forma más sostenible.”

La ampliación de escala no significa que los proyectos pequeños vayan a pasar a ser proyectos más grandes, sino que las intervenciones del FIDA se centran en cómo hacer para que las iniciativas locales que han dado buenos resultados aprovechen, de manera sostenible, los cambios en las políticas y demás recursos y enseñanzas aprendidas a fin de ampliar la escala de los resultados.

Un aspecto clave de este enfoque es la mejora de la capacidad de las partes interesadas locales —en particular, las organizaciones de mujeres y hombres pobres de las zonas rurales— de forma que puedan atraer asociados y recursos, y entablar un diálogo sobre políticas.

Nuestros asociados

El FIDA es uno de los principales organismos de la comunidad de prácticas intersectorial (CoP) sobre la ampliación de escala gestionada por Brookings Institution y Management Systems International. En este grupo, el FIDA preside el grupo de trabajo sobre desarrollo agrícola y rural que intercambia conocimientos a través de una plataforma en línea.

Publicaciones relacionadas

Publicaciones relacionadas

Scaling up e-learning

marzo 2019
Learn about scaling up, its basic concepts and why it is important for organisations like IFAD working in agriculture and rural development.

Scaling up in agriculture and rural development

septiembre 2018
The who, what, where, why and how of Scaling Up.

Occasional paper: IFAD’s experience in scaling up in Asia and the Pacific region - Lessons learned from successful projects and way forward

julio 2018

The Asia and the Pacific region includes the world’s fastest growing and most dynamic countries and is a key driver of growth in the world economy.

Documentos relacionados

Documentos relacionados