WGPBAS banner

Working Group on the Performance-Based Allocation System

Mejorar el entendimiento acerca de los desafíos que plantean en el PBAS

En su 87.º período de sesiones, celebrado en abril de 2006, la Junta Ejecutiva expresó su acuerdo con la propuesta de convocar un grupo de trabajo a fin de mejorar la comprensión de las cuestiones que se plantean en la aplicación del Sistema de Asignación de Recursos basado en los Resultados (PBAS). Esa propuesta se había planteado en el Informe de la Consulta sobre la Séptima Reposición de los Recursos del FIDA aprobado por el Consejo de Gobernadores.

Al aprobar el Informe de la Consulta sobre la Octava Reposición de los Recursos del FIDA en febrero de 2009, el Consejo de Gobernadores solicitó que la Junta ordenara la continuación del Grupo de Trabajo sobre el PBAS.

Asimismo, recomendó que el Grupo analizara las prácticas aplicadas por otras instituciones financieras internacionales (IFI) y determinara las mejoras que podrían realizarse en el sistema. El Grupo de trabajo sobre el PBAS examinaría y evaluaría las propuestas de mejora, que posteriormente se someterían al examen y aprobación de la Junta Ejecutiva y el Consejo de Gobernadores.

La distribución de los miembros del Grupo de Trabajo sobre el PBAS se configura en función de la distribución de los miembros de la Junta Ejecutiva. Por consiguiente, está formado por 9 miembros elegidos de entre los 36 miembros de la Junta Ejecutiva: 4 Estados Miembros de la Lista A, 2 Estados Miembros de la Lista B y 3 Estados Miembros de la Lista C.

Tras la aprobación de la Junta Ejecutiva, el Presidente del FIDA nombra a los miembros del Grupo de Trabajo sobre el PBAS para un mandato de tres años. El Grupo de Trabajo elige a su presidente de entre sus miembros.

latest sessions title

Latest Sessions

Latest sessions