Programa de Gestión de Aguas y Suelos (PROGRES)

IFAD Asset Request Portlet

Publicador de contenidos

Programa de Gestión de Aguas y Suelos

El objetivo general del Programa de Gestión de Aguas y Suelos (PROGRES) es seguir mejorando de forma sostenible las condiciones de vida y reducir la pobreza de las comunidades rurales de la zona de intervención del programa.

El objetivo de desarrollo del programa es mejorar de forma sostenible el acceso de los hogares rurales al agua y a los recursos locales, así como su resiliencia al cambio climático. Las inversiones y actividades del programa se llevarán a cabo en el marco de dos componentes técnicos, a los cuales se añade un componente de coordinación y de seguimiento y evaluación (SyE).

PROGRES responde a una petición de financiación formulada por el Gobierno para reproducir a mayor escala las actividades del Programa de Aprovechamiento de los Recursos Hídricos de Superficie y Ordenación Sostenible de la Tierra, que finalizó en diciembre de 2014. Así pues, el objetivo del programa es aplicar a mayor escala las buenas prácticas en materia de aprovechamiento de las aguas de superficie y de gestión del medio ambiente y de los riesgos relacionados con el cambio climático, para lo cual: i) se ampliará y completará la red de obras hidráulicas y de regeneración de la cubierta vegetal; ii) se favorecerán el diálogo y la organización social sobre cuestiones relacionadas con la mejora de las condiciones de vida en las zonas rurales, y iii) se formularán actividades innovadoras para aumentar la productividad de los pastos.

Estado: En curso
País
Djibouti
Fecha de aprobación
07 septiembre 2016
Duración
2016 - 2024
Sector
Desarrollo Agrícola
Costo total del proyecto
USD 18,03 millones
Financiación del FIDA
USD 10,1 millones
Cofinanciadores (Internacional)
World Food Programme USD 1 millones
Adaptation Fund USD 2,3 millones
Cofinanciadores (Nacional)
National Government USD 3,28 millones
Condiciones de financiación
Condiciones combinadas
N.º del proyecto
2000000732
Contacto del proyecto
Rasha Ms Omar

Informes del Presidente

Informes sobre el diseño de los proyectos

Evaluación del impacto ambiental y social

Auditoría y Estados Financieros

Informe del examen interino (mitad de período)

Informe del examen interino (mitad de período)

Marco de acción para el reasentamiento

Resúmenes de informes

Estudios específicos

Proyectos enumerados

Informe de finalización del proyecto

Publicador de contenidos

Contenido relacionado

Contenido relacionado

Las "madres consejeras" de Djibouti como agentes de cambio

marzo 2020 - RELATO

Orientan a las mujeres a lo largo de todas las etapas del cuidado de un/a hijo/a, desde la concepción y el embarazo hasta el nacimiento y los primeros años críticos de la vida. Aunque esta descripción podría traernos a la mente al personal médico y de enfermería, también incluye otra categoría de asistencia que no debe pasarse por alto: las madres consejeras.