Proyecto de Fortalecimiento de la Productividad y Resiliencia de las Explotaciones Agropastorales Familiares en el Chad

IFAD Asset Request Portlet

Publicador de contenidos

Proyecto de Fortalecimiento de la Productividad y Resiliencia de las Explotaciones Agropastorales Familiares en el Chad

El Chad es uno de los países menos adelantados y de bajos ingresos con déficit de alimentos. Se enfrenta a sequias recurrentes, combinadas con prácticas agrícolas deficientes (de secano) que son altamente vulnerables al cambio climático; además de la de la disminución del crecimiento económico a causa de la caída del preciodel petróleo. Sin embargo, el sector agrícola del país, a pesar de su bajo rendimiento, ofrece a los pequeños agricultores, los principales productores agrícolas, oportunidades de desarrollo reales.

El Proyecto de Fortalecimiento de la Productividad y Resiliencia de las Explotaciones Agropastorales Familiares, conocido como RePER, ofrece apoyo al Gobierno chadiano con su nuevo Plan Nacional de Desarrollo (PND), el cual busca la modernización de la agricultura, la diversificación de la economía del país y mejorar la calidad de vida de la población. El potencial agrícola se puede aprovechar mediante mejoras en la productividad que puedan apoyar a la seguridad alimentaria, a la nutrición y a la resiliencia, a la vez que se fomentan el desarrollo de nuevas cadenas de valor agropecuarias.

Entre las actividades destinadas a incrementar de forma sostenible la seguridad alimentaria y nutricional y los ingresos de los hogares rurales, el proyecto también busca reforzar el desarrollo de la infraestructura del agua para uso agrícola, la rehabilitación de los caminos, la intensificación y diversificación para fomentar la resiliencia de los sistemas de producción agropastoral familiar, y la adición de valor a los productos agropastorales.

RePER se aplicará en la región del Sahel del Chad, principalmente en las regiones de Guéra, Batha, Hadjer Lamis, Chari Baguirmi y Salamat . Se complementará las actividades del proyecto en curso para mejorar la resiliencia de los sistemas agrícolas en el Chad y ampliará las actividades a cuatro nuevas esferas administrativas. Se estima que 146 000 hogares se beneficien de RePER.

Informe del Presidente:

Propuesta de donación con arreglo al Marco de Sostenibilidad de la Deuda a la República del Chad para el Proyecto de Fortalecimiento de la Productividad y Resiliencia de las Explotaciones Agropastorales Familiares
árabe | inglés | francés | español

Estado: En curso
País
Chad
Fecha de aprobación
13 septiembre 2018
Duración
2018 - 2025
Sector
Desarrollo rural
Costo total del proyecto
USD 87,26 millones
Financiación del FIDA
USD 62,9 millones
Cofinanciadores (Internacional)
Crisis Response Initiative USD 3,25 millones
Cofinanciadores (Nacional)
National Government USD 8,9 millones
Beneficiaries USD 3,1 millones
Condiciones de financiación
Donación con arreglo al marco de sostenibilidad de la deuda
N.º del proyecto
2000001060
Contacto del proyecto
Harifetra Rachel Senn Ep Rakotondrainibe

Informes del Presidente

Informes sobre el diseño de los proyectos

Evaluación del impacto ambiental y social

Auditoría y Estados Financieros

Informe del examen interino (mitad de período)

Informe del examen interino (mitad de período)

Marco de acción para el reasentamiento

Resúmenes de informes

Estudios específicos

Proyectos enumerados

Auditoría y Estados Financieros

Auditoría y Estados Financieros

Informe de finalización del proyecto

Publicador de contenidos

Contenido relacionado

Contenido relacionado

Un nuevo proyecto para ayudar a los agricultores chadianos a adaptarse al cambio climático e impulsar el sector agrícola

octubre 2019 - NOTICIAS
Un nuevo proyecto de EUR 81,9 millones ayudará a más de un millón de pequeños agricultores vulnerables en el Chad a mejorar sus ingresos y seguridad alimentaria, así como a impulsar un sector agrícola de bajo rendimiento que se ve obstaculizado por las sequías recurrentes y las prácticas agrícolas de secano.