Proyecto de Apoyo a la Promoción de las Cadenas de Valor Agrícolas (PAPFA)

IFAD Asset Request Portlet

Publicador de contenidos

Proyecto de Apoyo a la Promoción de las Cadenas de Valor Agrícolas (PAPFA)

Uno de los principales retos que ha de afrontar el Gobierno de Burkina Faso para el próximo decenio es la transformación estructural de la economía nacional, impulsando un crecimiento fuerte, sostenible e inclusivo que se sustente en gran parte en un sector agrícola modernizado. Mediante el desarrollo de cuatro cadenas de valor agrícolas (arroz, hortalizas, sésamo y caupí) - el Proyecto de Apoyo a la Promoción de los Sectores Agrícolas (PAPFA en sus siglas en francés) contribuirá a cumplir estos objetivos. En concreto, mejorará la productividad de los pequeños agricultores, agregará más valor a los productos agrícolas y promoverá el espíritu empresarial para hacer frente al bajo índice de crecimiento en las zonas rurales.

El proyecto se desarrollará en las regiones de Boucle du Mouhoun, Cascades y Hauts-Bassins; allí se aprovecharán y reproducirán los logros de los programas anteriores (Proyecto de Apoyo a la Cadena de Productos Agrícolas Básicos, el Programa de Apoyo y Promoción del Sector Privado en el Medio Rural, el Proyecto Neer-Tamba y el Programa de apoyo a la cadena de productos agrícolas, silvícolas y pastorales) y los potenciará.

PAPFA llegará a 57 000 hogares; de ellos, 27 500 se beneficiarán del apoyo a la producción (12 000 en la cadena de valor del arroz, 8 000 en la de las hortalizas, 3 000 en la del sésamo y 1 500 en la del caupí), 27 000 recibirán apoyo para la creación o consolidación de microempresas rurales y 2 500 se beneficiarán de las actividades transversales y estructurales de apoyo a las cadenas de valor y de construcción y mantenimiento de caminos. El objetivo es que el proyecto llegue a 342 000 personas y que en todas las intervenciones haya al menos un 50 % de mujeres y un 30 % de jóvenes.

Visite el sitio web del proyecto: PAPFA

Fuente: Informe del Presidente - Propuesta de préstamo y donación a Burkina Faso para el Proyecto de Apoyo a la Promoción de las Cadenas de Valor Agrícola

 

Estado: En curso
País
Burkina Faso
Fecha de aprobación
11 diciembre 2017
Duración
2017 - 2024
Sector
Desarrollo rural
Costo total del proyecto
USD 73,82 millones
Financiación del FIDA
USD 38 millones
Cofinanciadores (Internacional)
OPEC Fund for International Development USD 20 millones
Cofinanciadores (Nacional)
National Government USD 6,38 millones
Beneficiaries USD 7,32 millones
Condiciones de financiación
Donación con arreglo al marco de sostenibilidad de la deuda/condiciones muy favorables
N.º del proyecto
2000001063
Contacto del proyecto
Ann Turinayo

Informes sobre el diseño de los proyectos

Evaluación del impacto ambiental y social

Auditoría y Estados Financieros

Informe del examen interino (mitad de período)

Informe del examen interino (mitad de período)

Marco de acción para el reasentamiento

Resúmenes de informes

Estudios específicos

Proyectos enumerados

Auditoría y Estados Financieros

Informe de finalización del proyecto

Publicador de contenidos

Contenido relacionado