Programa Innovador de Reducción de la Pobreza Rural: Desarrollo de Agronegocios Especializados en Sichuan y Ningxia (IPRAD)

IFAD Asset Request Portlet

Publicador de contenidos

Programa Innovador de Reducción de la Pobreza Rural: Desarrollo de Agronegocios Especializados en Sichuan y Ningxia (IPRAD)

A pesar del intenso crecimiento económico que China experimentó a finales de 2016, 43 millones de personas aún vivían debajo del umbral de pobreza en las zonas rurales, concentrándose más en las zonas remotas y montañosas. Los pequeños agricultores se dedican principalmente al cultivo del maíz. Entre los principales desafíos que afectan a la mejorar de los ingresos y oportunidades de los pequeños agricultores, figuran la ubicación geográfica remota, la existencia de infraestructuras y servicios comunitarios deficientes, la limitación de la base de activos, el acceso restringido a activos productivos.

Este nuevo programa (IPRAD) apoyará a los pequeños agricultores pobres a aumentar sus ingresos facilitándoles el acceso a los mercados, las cadenas de valor y los servicios de financiación inclusivos. El objetivo general del programa es reducir la pobreza rural fortaleciendo las economía locales, y ofreciendo incentivos a las cooperativas y empresas agrícolas para incorporar a los pequeños productores pobres a su cadena de suministro.

Se prevé que 198 847 personas se beneficien directamente del programa en los condados de Cangxi, Xuanhan, Guang’an, Xuzhou y en Yilong en la provincia de Sichuan y en los condadoes de Pengyang, Yuanzhou, Sunjiatan, Hongsipu y Xingqing en las montañas de Liupanshui, provincia de Ningxia.

Entre los elementos innovadores del programa figuran: la vinculación de los pequeños agricultores con el comercio electrónico y los supermercados, y la promoción de nuevos mecanismos de distribución de beneficios entre las empresas agrícolas y los agricultores pobres. Al trabajar en dos provincias diferentes, el programa determinará la viabilidad de los métodos innovadores en diferentes contextos y evaluará las posibilidades de ampliación de escala.

Estado: En curso
País
China
Fecha de aprobación
13 septiembre 2018
Duración
2018 - 2024
Sector
Servicios de crédito y financieros
Costo total del proyecto
USD 183,54 millones
Financiación del FIDA
USD 80 millones
Cofinanciadores (Nacional)
National Government USD 80,58 millones
Beneficiaries USD 22,96 millones
Condiciones de financiación
Condiciones ordinarias
N.º del proyecto
2000001067
Contacto del proyecto
Nii Quaye Kumah

Informes del Presidente

Informes sobre el diseño de los proyectos

Evaluación del impacto ambiental y social

Auditoría y Estados Financieros

Informe del examen interino (mitad de período)

Informe del examen interino (mitad de período)

Marco de acción para el reasentamiento

Resúmenes de informes

Estudios específicos

Proyectos enumerados

Informe de finalización del proyecto

Publicador de contenidos

Contenido relacionado

Contenido relacionado

En las zonas rurales de China, los invernaderos dan nueva vida al desierto

enero 2024 - RELATO

Cultivar alimentos es un reto en el duro paisaje desértico del noroeste de China. Pero gracias a los nuevos invernaderos construidos por una cooperativa local, este pueblo rebosa de frutas, verduras y setas.

De la ciudad al campo: jóvenes graduados en busca de una vida mejor en las zonas rurales

diciembre 2023 - RELATO

En todo el mundo, los licenciados universitarios cambian las ciudades por las zonas rurales. El FIDA ayuda a crear oportunidades de empleo para que los jóvenes puedan ganarse la vida y seguir vinculados a la tierra.

El futuro es rural: jóvenes que están empeñados en construir un futuro mejor en sus lugares de origen

agosto 2022 - RELATO

Por todo el mundo, los jóvenes del medio rural se enfrentan a un dilema similar. Sus raíces están en sus hogares en el medio rural, pero labrarse un futuro allí a menudo es difícil. Sin acceso a recursos, a educación o a financiación, son incapaces de ganar ingresos decentes, de mantener a sus familias o de contribuir a las economías locales.