Programa de Desarrollo del Sector Agrícola

IFAD Asset Request Portlet

Publicador de contenidos

Programa de Desarrollo del Sector Agrícola

En Nepal, la tasa de crecimiento del sector agrícola ha caído del 4,6% al 1,9% en los últimos años. El sector adolece de escasas inversiones y problemas de comercialización y modernización. Dos tercios de la mano de obra del país se dedican a la producción agrícola, pero la mayoría no está cualificada y carece de conocimientos sobre prácticas de cultivo actualizadas. Los agricultores también son vulnerables a los fenómenos climáticos extremos y al cambio climático. La pobreza sigue siendo un problema rural, fuertemente asociado con el género, la etnia, la casta y la región.

En el marco del Programa de Desarrollo del Sector Agrícola (PDSA) se ampliará el Proyecto de Agricultura de Alto Valor en Zonas de Colina y Montaña para lo que se seguirá aplicando un enfoque orientado al mercado con el fin de aumentar los ingresos y mejorar los medios de subsistencia. Su objetivo es facilitar el acceso de los agricultores pobres y los pequeños productores a las oportunidades económicas. También mejorará las infraestructuras y servicios comunitarios en las zonas de montaña y reducirá las disparidades de género, etnia y casta mediante una mayor inclusión de los grupos desfavorecidos en el desarrollo.

El programa se ejecutará en 10 distritos del estado 6 y se dirigirá a los pequeños productores y las personas sin tierra del medio rural que estén interesados en participar en actividades específicas de la cadena de valor. Las mujeres representarán dos tercios de los beneficiarios del programa y se fomentará específicamente la inclusión de los hogares desfavorecidos. Se prevé que el Programa de Desarrollo del Sector Agrícola beneficiará a aproximadamente 35 000 hogares de forma directa y a alrededor de 40 000 hogares de forma indirecta.

Fuente: Informe del Presidente 11/12/2017.

Estado: En curso
País
Nepal
Fecha de aprobación
11 diciembre 2017
Duración
2017 - 2025
Sector
Marketing/Almacenamiento/Procesamiento
Costo total del proyecto
USD 50,15 millones
Financiación del FIDA
USD 24,6 millones
Cofinanciadores (Nacional)
Beneficiaries USD 6,68 millones
Other Domestic USD 3,44 millones
National Government USD 11,48 millones
Private sector local USD 3,49 millones
Condiciones de financiación
Condiciones muy favorables
N.º del proyecto
2000001418
Contacto del proyecto
Roshan Mr Cooke

Informes del Presidente

Informes sobre el diseño de los proyectos

Informes sobre el diseño de los proyectos

Final design report, December 2017 Región: Asia y el Pacífico

Evaluación del impacto ambiental y social

Auditoría y Estados Financieros

Informe del examen interino (mitad de período)

Informe del examen interino (mitad de período)

Marco de acción para el reasentamiento

Resúmenes de informes

Estudios específicos

Proyectos enumerados

Informe de finalización del proyecto

Publicador de contenidos

Contenido relacionado

Contenido relacionado

La radio acude al rescate en Nepal

febrero 2021 - RELATO

En el pasado mes de marzo, cuando Nepal entró en confinamiento para tratar de controlar la pandemia de la COVID-19, Sarbaraj Bhandari, un criador de cabras, se dio cuenta de que estaba en aprietos. En ese momento, Sarbaraj se encontraba mejorando y organizando las instalaciones de los establos de sus cabras con la ayuda de los servicios de extensión y el apoyo técnico brindado a los productores que participan en el Programa de Desarrollo del Sector Agrícola (ASDP), dirigido por el Ministerio de Fomento Agrícola y Ganadero y financiado por el FIDA.