Utilización de la diversidad genética y la fitogenética evolutiva para mejorar la resiliencia de los agricultores

IFAD Asset Request Portlet

Publicador de contenidos

Utilización de la diversidad genética y la fitogenética evolutiva para mejorar la resiliencia de los agricultores

La meta general del programa es aumentar de manera sostenible la productividad de los cultivos y mejorar la resiliencia a los efectos del cambio climático en las comunidades agrícolas que practican una agricultura con pocos insumos, de secano y en condiciones de producción poco favorables.

El grupo objetivo principal está compuesto por agricultores pobres de Bhután, Etiopía, el Irán, Jordania, Nepal y Uganda, que se beneficiarán directamente de la difusión y gestión de poblaciones vegetales evolutivas gracias a la reducción de la vulnerabilidad a las perturbaciones, el aumento de la cantidad y estabilidad de los rendimientos y la mejora del valor nutricional y comercial de sus cultivos.

Las mujeres se beneficiarán especialmente de este programa porque en la estrategia de selección de cultivos que se someterán a fitomejoramiento evolutivo se ha incorporado el principio de la diferenciación de género. Se procurará seleccionar activamente a mujeres agricultoras, investigadoras y responsables de la toma de decisiones, para que desempeñen funciones directivas, de gestión y de investigación. Los jóvenes constituirán otro importante grupo objetivo, especialmente en el establecimiento de empresas de producción de semillas, promoción de los productos y ventas que estén relacionadas con las poblaciones vegetales derivadas del mejoramiento evolutivo. 

Estado: Cerrado
Fecha de aprobación
11 diciembre 2017
Beneficiados
Bioversity International
Duración
2017 - 2022
Costo total
USD 5,59 millones
El monto de la donación del FIDA
USD 3,5 millones
N.º de la donación
2000001629

Informe del Presidente

Supervision and implementation support documents

Project completion report