Belice

IFAD Asset Request Portlet

Country

Belice

4

Proyectos Incluye proyectos planeados, aprobados y cerrados

USD 41,26 millones

Costo total del proyecto

USD 15 millones

Financiación total del FIDA

13 300

Impacto en hogares

El contexto

Belice tiene una superficie de 23.000 km2. En 2017, la población de Belice se estimó en 374.681 habitantes. Más del 40 % de la población es mestiza, mientras que alrededor del 30 % es criolla. Los mayas y los garífunas son los otros dos grupos étnicos principales. La lengua oficial de Belice es el inglés y también se habla el español.

Belice tiene una pequeña economía abierta. El crecimiento de su PIB pasó del 0 % en 2009 al 3,8 % en 2015, pero descendió al 0,9 % en 2017 (Banco Mundial). En general, la economía se caracteriza por un crecimiento débil, una gran deuda pública y déficits comerciales.  En 2017, el sector de los servicios fue el más importante para la economía de Belice, ya que representó el 58,4 % del PIB, seguido por el sector de la industria, incluida la manufactura, con un 30,7 %, y la agricultura con un 10,9 %.

Según el informe de evaluación de la pobreza de 2010, la pobreza rural afecta al 44 % de la población rural, mientras que la incidencia de la pobreza urbana es del 22 %. Otro 14 % de los hogares se considera vulnerable a la pobreza, con un acceso desigual a los recursos entre los grupos y comunidades según la edad, el género o los grupos étnicos.

La estrategia

En diciembre de 2018, el FIDA lanzó el programa Belice Resiliente Rural (Be-Resilient). Esto supone una financiación del FIDA de USD 8 millones. También está prevista la cofinanciación del Fondo Verde para el Clima (GCF) en forma de subvención al Gobierno por un importe de USD 8 millones.

Documentos del país

Contenidos web relacionados

Belize Country strategy note 2022-2024 Tipo: Country strategy note (CSN)
Región: América Latina y el Caribe

Country Experts

Proyectos y programas

Projects Browser

Planeado En fase de diseño después de la aprobación de la nota conceptual

Aprobado Aprobado por la Junta Ejecutiva o el Presidente del FIDA

Firmado Convenios de financiación firmados

En curso En ejecución

Cerrado Proyectos finalizados o cerrados

No se encontraron proyectos que coincidan con su búsqueda
No se encontraron proyectos que coincidan con su búsqueda
No se encontraron proyectos que coincidan con su búsqueda

Noticias relacionadas

Contenidos web relacionados

Historias y blogs

Contenidos web relacionados

Publicaciones relacionadas

Contenidos web relacionados

Serie de los Resultados de la Investigación número 3

diciembre 2018
Dentro de los resultados de esta investigación se encuentra la presentación y el análisis de las experiencias de los siguientes proyectos y programas financiados por el FIDA...

Belize: Country Technical Note on Indigenous Peoples Issues

diciembre 2017

To facilitate policy implementation at the country level, IFAD‟s Policy on Engagement with Indigenous Peoples (2009) recommended that Country Technical Notes be prepared to provide country-specific information on indigenous peoples, as well as to contribute to the development of country programme strategies and project design.

Videos relacionados

Contenidos web relacionados