Skip to Content
X
Event

Premio a la innovación juvenil rural
30 January 2020

El 30 de enero el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas (FIDA), en colaboración con la Universidad EAN, organizan el evento: Lo rural y la juventud: innovación hacia la Agenda 2030 con el objetivo de lanzar el Premio a la Innovación Juvenil Rural de América Latina y del Caribe.

El evento explora los retos que enfrentan los jóvenes en lo rural y las soluciones innovadoras que pueden proporcionar. Los temas a discutir incluirán el éxodo de jóvenes rurales, oportunidades en áreas rurales y cómo cooperar para promover políticas rurales inclusivas.

Entre los invitados se encuentran Andrés Valencia Pinzón, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN, y Jesús Quintana, jefe de la Oficina Subregional Andina y del Cono Sur, así como otros representantes de iniciativas privadas y organizaciones no gubernamentales.

El Premio a la Innovación Juvenil Rural de América Latina y del Caribe busca identificar, recompensar y difundir iniciativas innovadoras de jóvenes de 18 a 35 años en América Latina y el Caribe (ALC). En total, se otorgarán 10 iniciativas que recibirán premios que incluyen un programa de tutoría, viajes de intercambio, servicios de TI y contribuciones financieras en especie.

Para participar al premio de la Innovación Rural, los jóvenes deben ser nacionales y residentes de la región de América Latina y el Caribe y tener iniciativas ya implementadas y validadas, con resultados concretos para la promoción del desarrollo rural en una de las ocho categorías técnicas del premio.

La inscripción comienza el 30 de enero y cierra el 29 de febrero de 2020.

 

 

Location

Bogota, Colombia

Event Website

www.premiojovenrural.org