El FIDA en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Publicador de contenidos

El FIDA en la Asamblea General de las Naciones Unidas

La Asamblea General es el órgano principal de las Naciones Unidas de deliberación, adopción de políticas y representación. Está integrada por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas y constituye un foro singular para las deliberaciones multilaterales sobre toda la gama de cuestiones internacionales que abarca la Carta de las Naciones Unidas. En dicho órgano existe igualdad de voto para todos los Estados Miembros.

El presidente electo, Alvaro Lario, representará al FIDA y a la población rural pobre del mundo en el 77º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU 77) y destacará el papel clave del FIDA en la lucha contra la inminente crisis alimentaria y la consecución de la Agenda 2030.

Además, Lario participará en una serie de eventos de alto nivel y se reunirá con líderes mundiales y socios estratégicos, entre ellos:

La crisis climática en la que ya estamos: Cómo podemos acelerar la adaptación a un clima cambiante

20 de septiembre

En el marco de la reunión de la Iniciativa Global Clinton 2022, el Presidente Lario intervendrá en este panel para hablar de las estrategias críticas de adaptación al clima, así como del aumento de la financiación para el clima. Más información.

Mesa redonda de alto nivel del Grupo de Respuesta a la Crisis Mundial del Secretario General

21 de septiembre

En el marco del Grupo de Respuesta a la Crisis Mundial, el Secretario General de la ONU, António Guterres, dirigirá un debate sobre comercio, seguridad alimentaria, energía y finanzas.

Devex @ UNGA 77: Gestionar una crisis alimentaria mundial que se agrava

22 de septiembre, 14:00 - 14:20 ET, NeueHouse Madison Square

El presidente electo del FIDA, Alvaro Lario, se une a la reportera de Devex, Teresa Walsh, para hablar sobre el avance de la agenda climática del FIDA y sobre cómo potenciamos nuevos mecanismos de financiación.

Ciudad de Nueva York, Estados Unidos

Seguir en directo

Aplicaciones anidadas

Contenidos web relacionados

Las expectativas del FIDA en el 77.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

septiembre 2022 - RELATO

Los líderes mundiales y los directores de las agencias de la ONU se reúnen esta semana en Nueva York para la Asamblea General de la ONU. A medida que las crisis mundiales se agravan y convergen, ahora es el momento de actuar a nivel mundial y de encontrar un terreno común. El Presidente electo del FIDA, Alvaro Lario, aprovechará esta oportunidad para abogar por la población rural e impulsar la transformación de los sistemas alimentarios.

Temas candentes en la 77.ª Asamblea General de las Naciones Unidas

septiembre 2022 - BLOG

Este año, el tema de tendencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) fue el recrudecimiento de la guerra en Ucrania. Sin embargo, las cuestiones que más se trataron en los pasillos y ascensores de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York fueron la seguridad alimentaria y la crisis alimentaria mundial.