grants banner

grants

Respaldamos la investigación agrícola, la innovación y las tecnologías en beneficio de los pobres

Las donaciones del FIDA apoyan la investigación, la innovación, el cambio institucional y las tecnologías para el beneficio de los pobres. Están estrechamente vinculadas con los programas en los países y suelen facilitar las conexiones entre las distintas iniciativas en un país.

Entre los beneficiarios figuran organizaciones de investigación, centros de excelencia dedicados a la reducción de la pobreza rural, ONG, gobiernos y organizaciones del sector privado y la sociedad civil.

En el FIDA se otorga dos tipos de donaciones, en función del carácter de la innovación y el alcance de la intervención: donaciones a nivel mundial y regional, y donaciones por países.

  • Gracias a las donaciones a nivel mundial y regional, se financian ideas innovadoras que ayudaran a los desafíos rurales y agrícolas a los que se enfrentan varios de los países asociados. Estas donaciones están motivadas por prioridades estratégicas a nivel institucional de ámbito temático y regional en materia de asociaciones, investigación, actuación en materia de políticas y desarrollo de capacidades.
  • Las donaciones para actividades que se llevan a cabo en países concretos se centran principalmente en el fortalecimiento de las capacidades institucionales, de ejecución y en materia de políticas, así como en la introducción de innovaciones en esferas temáticas. En las donaciones por países también se ponen a prueba nuevas tecnologías, enfoques y metodologías que se puedan aplicar a mayor escala posteriormente por conducto de los programas del FIDA en los países y por otras partes interesadas.

 

Los objetivos de las donaciones, que se realizan por medio de la financiación, son los siguientes:

  • promover enfoques y tecnologías innovadores en favor de las personas pobres que se puedan aplicar a mayor escala para aumentar el impacto;
  • reforzar la capacidad institucional y en materia de políticas de los asociados;
  • favorecer las actividades de promoción y la actuación en materia de políticas, y
  • generar e intercambiar conocimientos con miras al impacto en el desarrollo.

Convocatoria de propuestas

Convocatoria de propuestas

Appel à propositions: Création de possibilités d’emploi pour la jeunesse rurale en Afrique

marzo 2022 - NOTICIAS

Cet appel à propositions vise à sélectionner un bénéficiaire ou un consortium de bénéficiaires pour recevoir un financement sous forme de don du FIDA sur quatre ans pour mettre en œuvre le projet : Opportunités d'emploi pour les jeunes ruraux - Appui à l'initiative des pôles agro-industriels intégrés

Third round of National Call for Proposals (Morocco): Supporting remittances in times of crisis in Africa

julio 2021 - NOTICIAS

The Financing Facility for Remittances (FFR) of IFAD is pleased to announce the third round of National Calls for Proposals (Morocco) 2021: supporting remittances in times of crisis in Africa.

Call for proposals: Digital advisory services to support accelerated rural transformation

julio 2021 - NOTICIAS

This call for proposals is to select a recipient or consortium of recipients to receive a three-year IFAD grant financing to implement the project: Digital Advisory Services to Support Accelerated Rural Transformation for a total amount of up to US$2 million. 

Publicaciones relacionadas

Publicaciones relacionadas

Donaciones del FIDA: Una visión general guiada de las prácticas y procedimientos de gestión financiera

marzo 2020

Este curso tiene como objetivo proporcionar a los beneficiarios de las donaciones del FIDA una orientación clara sobre los requisitos de gestión financiera durante la implementación del proyecto.