Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Fomentar el empleo juvenil en Granada

Entre los retos más importantes a los que se enfrenta Granada se encuentran dos de los más comunes para los pequeños estados insulares en desarrollo: los altos niveles de desempleo juvenil, que actualmente superan el 40 %, y la vulnerabilidad de la producción agrícola al cambio climático y a las perturbaciones climáticas.

El grupo juvenil Gilani Umoja cosecha sus frutos

El Grupo Juvenil Gilani Umoja se fundó en 2017 como una forma de crear puestos de trabajo para los jóvenes locales y garantizar un suministro constante de cereales y otros cultivos básicos. A pesar de algunas dificultades en un principio, su negocio es ahora una fuente de sustento para ellos mismos y otros en su comunidad.

Conozca a las mujeres rurales que ayudan a las comunidades y los sistemas alimentarios de Paraguay a prosperar

Hace diez años, en el distrito paraguayo de Capiíbary, un grupo de mujeres se unió para formar una asociación de vendedoras de mercado. Hoy, con el apoyo de un proyecto financiado por el FIDA, están prosperando y su asociación es ahora una pieza clave del sistema alimentario local.

La lucha contra el cambio climático: Salvar los manglares de Senegal

Marianne Ndong y sus compañeros se ganan la vida criando y vendiendo ostras en el pueblo de Dassilamé Sérère, en el delta del Saloum, en Senegal. Los manglares no solo sustentan la vida marina, como las ostras que cultivan Marianne, sino que también constituyen una barrera protectora entre la tierra y el mar.

Episodio 24 - Armonizar la biodiversidad con el desarrollo agrícola

El episodio de este mes se centra en la próxima reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas (CDB), que se celebrará en Kunming (China) el próximo mes de octubre.

Para transformar nuestros sistemas alimentarios debemos rediseñar su financiación, dice el Presidente del FIDA

Para transformar nuestros sistemas alimentarios con el fin de poner fin al hambre en el mundo y ser sostenibles en un mundo cambiante, debemos primero repensar cómo se financian, dijo el Presidente del FIDA a los líderes mundiales que asisten a la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU, que termina hoy.

Esperanzas y oportunidades en las zonas rurales de Tayikistán: la historia de Obidova

Últimamente, Obidova está muy atareada. Ya sea construyendo un nuevo hogar para sus aves, o yendo a los mercados a vender, sus días se llenan entre el cuidado de su familia y su empresa avícola. Sin embargo, hace apenas un año, el panorama era muy distinto.

Prevención de futuras pandemias mediante la integración de la salud humana, animal y ambiental

La pandemia de la COVID-19 ha dejado más claro que nunca que la salud de las personas no es solo cuestión de brindar atención médica a la población. A fin de evitar futuras pandemias, debemos dejar de pensar en enfermedades individuales y pasar a combatir los sistemas que propician su aparición. En efecto, es preciso reconocer que la salud y el bienestar de las personas, la fauna, la flora y los ecosistemas deben contemplarse como un conjunto dinámico.

Rediseñar los sistemas alimentarios a través del vínculo entre la nutrición y el clima

La alimentación no solo afecta nuestra salud, sino también la de nuestros descendientes. La manera de cosechar, cazar, pescar o recolectar, o elaborar y comercializar los productos, afecta al mundo que nos rodea. Estas simples relaciones son la base del vínculo entre la nutrición y el clima.

Search Results Sort