Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Episodio 11 – La lucha contra la COVID-19: aumentar la resiliencia de los agricultores

A medida que la pandemia de COVID-19 se expande, muchas personas en todo el mundo, incluidos los pequeños agricultores, están aprendiendo a hacer frente a sus diversos efectos.

Años después, los grupos de productores de semillas establecidos por el FIDA siguen mejorando la resiliencia al cambio climático de sus comunidades

La falta de acceso a semillas era, y es, un problema habitual para los pequeños agricultores en Nepal y otros lugares.

Las mujeres: impulsoras del cambio nutricional en las tierras altas de la República Democrática Popular Lao

Las zonas rurales de las tierras altas de la República Democrática Popular Lao albergan a generaciones de orgullosos agricultores familiares.

Los teléfonos móviles ayudarán a 1,7 millones de agricultores en pequeña escala a aumentar la producción durante la desaceleración económica provocada por la COVID-19

Alrededor de 1,7 millones de agricultores en pequeña escala de Kenya, Nigeria y el Pakistán recibirán muy pronto asesoramiento agrícola personalizado a través de sus teléfonos móviles para mejorar sus ingresos, la seguridad alimentaria y la resiliencia frente a la crisis económica causada por la COVID-19, ha anunciado hoy el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Líderes juveniles trabajan hacia un desarrollo rural transformador

Desde grupos de acción climática hasta instituciones políticas, los jóvenes están asumiendo roles de liderazgo y aportando nuevas perspectivas, demostrando que no solo son el futuro, sino también el presente.

Los jóvenes nepalíes se preparan para el trabajo de sus sueños con cursos financiados por el FIDA

La historia de Ranjana Chaudhary se parece a las historias de muchos miles, o incluso millones, de jóvenes en Nepal. Su familia, que se dedicaba a una actividad predominantemente agrícola y nunca había estado en situación desahogada, se vio sumida en la pobreza a causa de una emergencia sanitaria, lo cual la obligó a abandonar la escuela. Dadas sus pocas posibilidades, consiguió empleo en un salón de belleza, pero, al no tener experiencia, tuvo que ofrecerse como voluntaria. Sin embargo, Ranjana consideró que era una oportunidad de aprender.

El desarrollo se centra en la juventud...

Como resultado de la pandemia COVID-19, ya se ha perdido el equivalente a 400 millones de puestos de trabajo a tiempo completo en todo el mundo, y las proyecciones recientes sugieren que, en consecuencia, otros 71 millones a 100 millones de personas podrían verse empujadas a la pobreza extrema.

Los jóvenes indígenas en la agricultura durante la crisis de la COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha obligado a muchas personas a replanteárselo todo: sus prioridades, su trabajo, incluso su papel en la sociedad.

El FIDA colabora con Uzbekistán para mejorar los ingresos y los medios de vida en el valle de Fergana

Más de 375 000 habitantes de las zonas rurales del valle de Fergana, situado en Uzbekistán oriental, se beneficiarán de un nuevo fondo de financiación cuyo objeto es aumentar los ingresos mediante la introducción de técnicas agrícolas modernas, proporcionar acceso a financiación a largo plazo para la agricultura y crear puestos de trabajo en las zonas rurales.

La ayuda humanitaria no basta por sí sola para resolver el problema del hambre, dice el nuevo Vicepresidente del FIDA, una organización de las Naciones Unidas

Estamos errando en la respuesta al aumento de los niveles de hambre al centrarnos predominantemente en la ayuda humanitaria, ha declarado Dominik Ziller, el nuevo Vicepresidente del FIDA quien ha tomado posesión de su cargo hoy.

Los teléfonos inteligentes permiten hacer un seguimiento de los logros y las dificultades de los proyectos del FIDA en el Brasil durante la COVID-19

A pesar de todo el caos que traen, las crisis también tienen una forma de dar lugar a oportunidades sorprendentes. Una forma de hacerlo es instando a la gente a desarrollar nuevas herramientas para ayudarles a hacer frente a los desastres.

Un total de 25 organizaciones impulsan una campaña para empoderar a las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes frente a la pandemia de COVID-19

58 millones de mujeres viven en zonas rurales de América Latina y el Caribe; una parte importante de ellas juega un rol central en la producción y abastecimiento de alimentos

La cría de pollos de campo es todo un éxito en las zonas remotas de Viet Nam

Al principio, cuando Nguyen Thi Bich decidió probar su suerte con la cría de pollos en tierras altas, no sabía qué esperar.

Episodio 10 – Los agricultores siguen en el centro en un mundo COVID-19

En el programa de este mes, seguiremos centrándonos en los agricultores. Tenemos las últimas noticias sobre cómo las comunidades agrícolas se están enfrentando a la crisis de la COVID-19.

Call for Proposals: Rural youth employment opportunities: Support to Integrated Agribusiness Hubs

This call for proposals is to select a recipient or consortium of recipients to receive a four-year IFAD grant financing to implement the project: Rural youth employment opportunities: Support to integrated agribusiness hubs initiative, for a total amount of up to US$3.5 million.

Los delegados de los Estados Miembros dan la bienvenida a los Enviados Especiales en apoyo de la Duodécima Reposición del FIDA

La duodécima reposición del FIDA (FIDA12) llega en un momento crítico. El hambre aumenta en todo el mundo, y los avances en la lucha contra la pobreza se han paralizado.

Convocatoria 2020 de Candidaturas: Premios de los Pueblos Indígenas

El FIDA realiza la primera convocatoria de candidaturas de los Premios de los Pueblos Indígenas. El objetivo de los Premios es reconocer los esfuerzos y los avances de los proyectos de desarrollo que consiguen resultados de actuación en relación con los pueblos indígenas o las minorías étnicas que viven en zonas rurales.

El Informe Anual 2019 reafirma la importancia de las inversiones del FIDA en tiempos difíciles

En 2020, el mundo está viendo una vez más que cuando la crisis golpea, son las personas más pobres y vulnerables las que más sufren.

De beneficiaria a personal de un proyecto FIDA: la historia de crecimiento de Priscilla Torres

Escondida en las profundidades del suroeste de Guyana y vecina a la selva amazónica, la región del Alto Takutu-Alto Essequibo alberga una pequeña población de poco más de 20.000 personas.

El FIDA, Mars y el Centro Mundial de Agrosilvicultura invierten en la investigación y el desarrollo de la agricultura sostenible en Indonesia y Filipinas

Un nuevo proyecto se centrará en dos materias primas fundamentales para los medios de vida de los pequeños productores: el cacao y el aceite de palma.

Search Results Sort