Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

El FIDA abre una oficina regional en Egipto para fomentar el desarrollo rural en siete países de la región

El FIDA abrió hoy una oficina regional en El Cairo que servirá como centro estratégico de desarrollo rural para su labor de reducir la pobreza, empoderar a las mujeres y los jóvenes, y crear oportunidades de empleo en siete países de la región.

Promover comunidades resilientes en las zonas rurales de Guinea-Bissau

Hace más de un decenio, en la región de Tombali, el esposo de Amara Tudarame y jefe local buscaba alrededor de su aldea tierras adecuadas para cultivar anacardos. En aquel entonces, como ahora, el monocultivo de la nuez en forma de riñón dominaba el sector agrícola del país.

Egypt and IFAD strengthen partnership to reduce rural poverty and promote resilience in desert environments

The President of the United Nations' International Fund for Agricultural Development (IFAD), Gilbert F. Houngbo, will meet with H.E. Abdel Fattah El-Sisi, President of the Arab Republic of Egypt, during a four-day visit to the country from 6 to 9 October to discuss IFAD’s ongoing investments and to pave the way for a strengthened partnership towards the achievement of the Sustainable Development Goals (SDGs).

Eswatini y el FIDA se asocian para impulsar servicios financieros inclusivos para pequeños agricultores

Cerca de 30 900 habitantes del medio rural del Reino de Eswatini se beneficiarán de un nuevo proyecto de USD 38,5 millones cuyo fin es mejorar la prosperidad y la resiliencia de los pequeños agricultores pobres y vulnerables y los microempresarios del país.

Call for proposals: Grant to implement inclusive red meat value chains for women and youth farmers in Eastern and Southern Africa

This call for proposals is to select a recipient or consortium of recipients to receive a three-year IFAD grant financing to implement the project: Inclusive red meat value chains for women and youth farmers in Eastern and Southern Africa for a total amount of up to US$2 million.

Mujeres y jóvenes lideran el cambio en la Sierra y Selva Alta limeña

Apoyar los pequeños agricultores del Perú a superar las dificultades ocasionadas por el cambio climático y los años de abandono.

Guía para encontrar datos financieros del FIDA

El FIDA es la única IFI con el mandato específico de erradicar la pobreza y el hambre mediante la inversión en la población rural pobre; para ello, se presta asistencia técnica y financiera a proyectos dedicados a la agricultura y el desarrollo rural en Estados Miembros en desarrollo.

Pequeños créditos que promueven el espíritu empresarial rural en Guinea

Para Mohamed es un orgullo recibir visitantes en su huerto en el pueblo de Fria (Guinea) y mostrarles todas las variedades que ha estado cultivando. Este empresario rural de 32 años recuerda cómo logró el éxito en su negocio gracias a una oportunidad inesperada que se le presentó cuando intentaba ingresar al Gobierno como funcionario público.

Las ineludibles razones para actuar de inmediato ante el cambio climático

El viernes pasado se celebró la huelga mundial por el clima. Me he estado preguntando cómo hemos llegado a este punto.

El poder de las energías renovables

A primera vista, podría parecer que no es necesario que el acceso a la energía ocupe un lugar destacado en el programa de desarrollo, dado que casi el 89 % de la población mundial tiene acceso a la electricidad. No obstante, los datos ocultan las disparidades entre las zonas urbanas y las rurales.

Cambio climático, un problema de los jóvenes

El cambio climático es en uno de los factores que más incidencia tiene en los medios de vida de los jóvenes, presentes y futuros.

El FIDA y el Senegal invierten en generar ingresos y trabajos dignos para los jóvenes pobres y marginados del medio rural

Unos 150 000 jóvenes de zonas rurales en el Senegal —un 50 % de ellos mujeres— se beneficiarán de un nuevo proyecto, por valor de USD 93,3 millones, cuyo objetivo es generar ingresos y trabajos dignos y sostenibles en las cadenas de valor agrícola, pastoral y pesquera fomentando la capacidad empresarial.

A common path towards Guatemala’s sustainable development

Today the Rome-based agencies (RBAs - FAO, IFAD and WFP) recognized the interagency country team based in Guatemala for their concerted efforts in maximizing results and impact on the ground.

La PARM y el G20 se comprometen a fomentar la resiliencia a los riesgos agrícolas

Tras el aumento de los precios mundiales de los alimentos en los años 2006, 2008 y 2011, la gestión de los riesgos agrícolas se ha convertido en un tema importante del G20.

2019 United Nations Day for South-South Cooperation: FAO, IFAD and WFP highlight the commitment of leaving no one behind in achieving SDG2

The UN Rome-based Agencies (RBAs), namely, FAO, IFAD and WFP, gathered on the occasion of the UN Day for South-South Cooperation and highlighted the importance of “leaving no one behind” in achieving the Sustainable Development Goals (SDGs).

La protección de las aldeas contra las inundaciones repentinas y la mejora de los medios de vida en las zonas bajas de humedales Haor

Las zonas Haor son un ecosistema de humedales en el noreste de Bangladesh, que se encuentra en una depresión tectónica. Durante el período de monzones, estas zonas reciben entre 3 000 y 4 000 mm de precipitaciones, además del caudal fluvial procedente de las cuencas de Meghalaya y Barak como resultado de los monzones.

What helps value chain projects work best for rural producers?

Is it possible to link small-scale producers to emerging opportunities in dynamic food systems?

¡Habla, informa, apoya!

El FIDA no acepta, ni tolera actos de acoso sexual o explotación y abuso sexual en sus actividades y operaciones. El FIDA reafirma su política de tolerancia cero.

Migración, agricultura y sistemas alimentarios – Comprender sus vínculos para lograr mejores resultados

La migración y movilidad ha influido por mucho tiempo en los medios de vida de las comunidades rurales.

Un día en la vida de un productor de hortalizas de Lesotho

Thabo Lefatle, es productor de hortalizas y dueño de su propia granja ubicada en el distrito de Mafeteng de Lesotho, al sur de la capital, Maseru. Thabo es uno de los 55,000 pequeños agricultores en Lesotho que solicitaron y obtuvieron donaciones públicas.

Search Results Sort