Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Cero desperdicios, platos llenos: ganando con las comidas escolares – Episodio 54

En este episodio analizamos por qué debemos perseguir el hambre cero y los residuos cero como objetivos conjuntos. En particular, analizamos cómo estos esfuerzos son cruciales para los niños, que dependen de dietas nutritivas para un desarrollo saludable.

Elegir entre la prosperidad y el planeta. Afortunadamente, no son conceptos mutuamente excluyentes

Con mucha frecuencia, el desarrollo de las cadenas de valor perjudica al planeta al emitir carbono y degradar el medio ambiente. Por eso, para construir zonas rurales verdaderamente prósperas, debemos hacer que las cadenas de valor no solo sean fuertes, sino sostenibles.

Dos décadas después del primer Foro Campesino, cuatro líderes agricultores nos dan su opinión

En la octava reunión mundial del Foro de Agricultores preguntamos a cuatro dirigentes de organizaciones de agricultores de todo el mundo por los retos actuales, las novedades y sus esperanzas para el futuro.

Sophie Grigson nos explica que la diversificación de los cultivos en Malawi puede fomentar la sostenibilidad y la resiliencia

La chef de Recetas para el Cambio del FIDA, Sophie Grigson, viajó a Malawi para reunirse con pequeños agricultores locales que luchan contra el cambio climático diversificando sus cultivos.

Los Estados Miembros del FIDA aprueban un ambicioso plan de 2 000 millones de dólares para reducir el hambre y la pobreza de 100 millones de personas en las zonas rurales

Los 178 Estados Miembros del FIDA adoptaron hoy un ambicioso plan para mejorar la producción, los ingresos, la seguridad alimentaria y la resiliencia de más de 100 millones de personas en los próximos tres años.

El FIDA destaca el poder transformador de la innovación para los pequeños agricultores

Frente al aumento del hambre, la inestabilidad económica, la creciente desigualdad y los estragos del cambio climático, una revolución silenciosa se abre camino, de forma decidida, impulsada por la innovación. Para los pequeños agricultores de algunos de los rincones más remotos del planeta, la innovación no es tan solo una palabra de moda, sino un recurso esencial con la capacidad de remodelar el futuro de la agricultura. La innovación genera y potencia nuevas ideas, enfoques y oportunidades para superar de forma sostenible los retos a los que se enfrentan a diario, según Álvaro Lario, Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas.

Recetas para el cambio: nsima con estofado de pollo y albóndigas de khobwe

Aprende a preparar una comida malauí deliciosa y sostenible con estas recetas recopiladas en comunidades rurales por la chef Sophie Grigson.

Search Results Sort