Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

El Cacao: cultivo que ha impulsado las exportaciones de todo un país

febrero 2020
Alguna vez considerado como el mayor exportador de cacao del mundo, Santo Tomé y Príncipe habría reducido considerablemente sus operaciones tras obtener la independencia en 1975. Sin embargo, con el apoyo del FIDA, el cacao -el ingrediente clave del chocolate y un importante cultivo comercial- está de retorno. 

La lucha contra el impacto climático en Bhután

febrero 2020

La base de la economía de esta pequeña nación continental es la agricultura, sector en el que trabaja más del 70 % de la población. En los últimos años, Bhután ha logrado una importante mejora en el nivel de vida de su población, aunque las tasas de pobreza siguen siendo elevadas en la parte oriental del país.

Juntos más fuertes: El poder de las organizaciones de agricultores

febrero 2020

La colaboración facilita a los pequeños agricultores el acceso a recursos y les permite llegar a mercados más amplios. Y cuando los agricultores prosperan, otros actores del sistema alimentario también se benefician. 

 

 

Fomentar la resiliencia y los medios de vida de las mujeres rurales

febrero 2020

Fomentar la resiliencia de las mujeres rurales para mejorar sus medios de vida.

El bambú para combatir el cambio climático: 5 maneras de cómo usarlo

enero 2020

Con un estimado de 30 millones de hectáreas en los trópicos de África, Asia y América, el bambú puede proporcionar una contribución significativa para combatir el cambio climático en el mundo en desarrollo, particularmente en las comunidades rurales.

New tool improves the visibility of farmers and rural producers’ organizations

enero 2020

Grassroots and international farmers’ and rural producers’ organizations play an invaluable role as representatives of the farming community.

Cómo los grupos de ahorro empoderan a las mujeres en Guatemala

enero 2020
Guatemala tiene la economía más grande de América Central, pero a su vez, los peores índices de pobreza y desnutrición. Esto sucede en especialmente en las zonas rurales y en las comunidades indígenas.

Miel silvestre del pueblo Wichi: un tesoro por descubrir

enero 2020

En la comunidad de Larguero, en el Chaco Salteño, un grupo de apicultores indígenas está revalorizando una miel silvestre con características únicas.

20 nuevos podcasts para esta década - 2020

diciembre 2019

Hemos preguntado a nuestros colegas cuáles son sus podcasts favoritos sobre temas relacionados con el desarrollo, la alimentación, la agricultura y el clima. Quiere conocer más, visite nuestros links.

Community gardens pave the way for climate-resilient agriculture in Gambia

diciembre 2019
Climate change is affecting global food systems in such a way that those who already suffer from hunger and undernutrition are also the most vulnerable to the added threats from climate change.  

Search Results Sort