Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Desde Nigeria hasta Nepal, Internet está ayudando a las mujeres del medio rural a establecer nuevas empresas

marzo 2023

Conozca a las mujeres que utilizan herramientas digitales para crear empresas de éxito y comunidades más fuertes.

Aún queda tiempo para evitar la peor situación posible

marzo 2023

La última edición del informe de síntesis del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) sirve para recordarnos que todavía es posible evitar la peor de las situaciones posibles si adoptamos ahora medidas decisivas y ambiciosas.

Cuando el planeta se seca, no hay una gota de agua que desperdiciar.

marzo 2023

El cambio climático y el aumento de la población agravan la escasez de agua. Al alterarse el ciclo del agua, los agricultores están ideando formas ingeniosas de cosecharla, almacenarla y utilizarla. El FIDA les ayuda con infraestructuras hídricas sencillas pero eficaces e inteligentes desde el punto de vista climático.

Turning dreams into reality in West Africa

marzo 2023

Young people in rural areas of West Africa are leaving unemployment behind and setting up successful agri-businesses.

El ciclón Freddy no deja de batir récords mientras las poblaciones vulnerables de las zonas rurales siguen padeciendo su azote

marzo 2023

El ciclón Freddy lleva más de un mes (hasta el momento) causando estragos en el sudeste africano. Es posible que se trate del ciclón tropical de mayor duración jamás registrado, y las comunidades rurales vulnerables sufren su azote. Explicamos lo que esto significa para los participantes en los proyectos del FIDA en la región

Conozca a los jóvenes emprendedores que luchan por conservar y restablecer nuestra biodiversidad

marzo 2023

Los jóvenes de todo el mundo han crecido en tiempos convulsos, de numerosas crisis, y han tenido que soportar el peso de los errores cometidos por las anteriores generaciones. Así es como los jóvenes luchan por reparar el daño infligido a nuestro planeta.

La brecha digital frena a las mujeres del medio rural: medidas a nuestro alcance para cambiar la situación

marzo 2023

Muchas mujeres rurales están excluidas de los servicios digitales. ¿Cuál es la causa de la brecha digital y qué podemos hacer para cambiar la situación?

De los tulipanes a los tomates: la tecnología empodera a las mujeres de Asia

marzo 2023

En Pakistán y Bangladesh, las mujeres aprovechan la tecnología para conectarse con el mundo y crear una empresa, un clic a la vez.

¿Qué diferencia marca la inversión rural para la población más pobre del mundo?

febrero 2023

Al comenzar nuestra 13ª reposición, nuestro Informe sobre la eficacia del FIDA en términos de desarrollo garantiza que seguimos invirtiendo eficazmente en la población rural, protegiendo el planeta y sin dejar a nadie atrás.

De la hoja de coca al grano de cacao: Los agricultores de la Amazonía peruana incursionan en el comercio digital para seguir creciendo

febrero 2023

En Perú, un proyecto financiado por el FIDA ayuda a los pequeños agricultores a conectar con nuevos mercados y acceder a asistencia técnica en línea.

Search Results Sort