Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

De ser biotecnóloga a productora de quesos artesanales

marzo 2022

La carrera de Ibtissèm en la industria farmacéutica empezó con fuerza, pero tuvo que hacer una pausa cuando su madre enfermó. De vuelta a su ciudad natal, en el centro de Túnez, necesitaba una nueva forma de mantenerse a sí misma y a su madre, y entonces se dio cuenta de que sus habilidades le servirían en la floreciente industria láctea de su ciudad.

Las comunidades utilizan mapas SIG para conservar los bosques y adaptarse al cambio climático

marzo 2022

Adoptar las decisiones correctas sobre la gestión de los recursos naturales no siempre es fácil. Esto es especialmente cierto en el caso de las cuencas hidrográficas, donde el ecosistema local depende de la salud de múltiples vías fluviales. Hoy en día, la tecnología de sistemas de información geográfica (SIG) ayuda a las comunidades rurales de Nepal a supervisar y conservar los bosques alimentados por las cuencas hidrográficas locales.

Conozca a algunas de las mujeres que lideran el desarrollo sostenible en todo el mundo

marzo 2022

El desarrollo sostenible sólo puede lograrse con la contribución de las mujeres rurales, pero éstas se enfrentan a muchos retos. Conozcamos a tres mujeres que han transformado sus vidas con la ayuda de la iniciativa JP RWEE.

Recipes for Change: Sri Lanka - Polos Curry

marzo 2022

In Sri Lanka, the climate crisis is causing rising temperatures, increasingly extreme weather events and variable precipitation patterns are harming agricultural productivity and food security. Through the Smallholder Agribusiness Partnership Programme, IFAD offers solutions for rural people, including promoting jackfruit among smallholder farmers because of its high value and resilience.

Las verdades que oculta el agua subterránea

marzo 2022

Debajo de nuestros pies hay un tesoro escondido. Podría estar a cientos de metros de profundidad. O podría estar tan cerca de nosotros que burbujea en la superficie. A medida que el calentamiento global modifica los patrones climáticos, esta fuente confiable de agua se vuelve cada vez más importante para la seguridad alimentaria y los medios de vida.

En Moldova, las cortinas forestales cortaviento crean medios de vida rurales y protegen frente a los efectos del cambio climático

marzo 2022

Los bosques son un excelente amortiguador de los efectos del cambio climático. Además, albergan una gran variedad de especies vegetales y animales autóctonas que pueden fomentar economías locales resilientes y sostenibles.

El FIDA y ONU-Mujeres aúnan esfuerzos en fomento del empoderamiento de las mujeres del medio rural en China

marzo 2022

El FIDA y ONU Mujeres trabajaban cada uno en las zonas rurales de China, ayudando a las mujeres a aprovechar las nuevas oportunidades y a tener la misma voz en sus comunidades. Entonces ambas agencias decidieron aunar esfuerzos, buscando nuevas vías para cumplir sus respectivos mandatos: el desarrollo rural, por un lado, y el empoderamiento de la mujer, por otro.

En Gambia, el apoyo específico para enfrentar la COVID-19 ayuda a las pequeñas empresas a prosperar

marzo 2022

A principios de 2020, cuando las primeras oleadas de la COVID-19 se propagaban por todo el mundo, el FIDA puso en marcha el Mecanismo de Estímulo para la Población Rural Pobre de donantes múltiples (RPSF en sus siglas en inglés) como una iniciativa de múltiples asociados para la recuperación de la población rural de todo el mundo durante la pandemia. Con la ayuda del RPSF, muchos pudieron crear pequeñas empresas, que hoy sostienen las economías locales y fomentan la resiliencia.

Search Results Sort