Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Lograr un futuro mejor en Nigeria gracias al pescado

noviembre 2023

En Nigeria, la acuicultura brinda nuevas oportunidades a la juventud rural y contribuye a reducir la tasa de desempleo del país.

Cómo los jóvenes indígenas se están enfrentando al cambio climático

noviembre 2023

El cambio climático está teniendo un impacto enorme en los pueblos indígenas de todo el mundo. Nos sentamos con tres jóvenes indígenas para hablar de cómo los patrones climáticos erráticos están afectando a sus comunidades y cómo están diseñando la tradición y la tecnología para hacer frente a la situación.

En Egipto, el Proyecto de Promoción de la Resiliencia en Ambientes Desérticos lleva el agua al uadi

noviembre 2023

Generaciones de agricultores egipcios han cultivado higos y aceitunas en los lechos de los valles, pero los erráticos patrones climáticos actuales han provocado la degradación de las tierras, la erosión del suelo y la caída de los rendimientos. Descubra cómo la tecnología de gestión del agua está devolviendo la vida a estos sabrosos frutos.

Un mosaico de vidas rurales

octubre 2023

La población rural salvaguarda nuestro planeta con sus conocimientos generacionales, una afinidad única con la tierra y perseverancia. También cultivan gran parte de los alimentos que nos alimentan. Pero, ¿quiénes son más allá de su papel de agricultores, pescadores y pastores?

Una alimentación saludable para una población saludable en Laos

octubre 2023

El FIDA trabaja para combatir la malnutrición y la seguridad alimentaria en Laos. Descubre cómo el Programa de Agricultura para la Nutrición ha mejorado la dieta de las comunidades rurales del norte del país.

Todos salimos ganando con las comidas escolares

octubre 2023

Descubre cómo los pequeños agricultores pueden hacer llegar alimentos cultivados localmente a los niños que los necesitan, cuando los necesitan, al tiempo que obtienen unos ingresos dignos y mantienen a sus familias y comunidades.

Más comida con cada gota

octubre 2023

El agua es clave para la alimentación y la agricultura, pero con muchas partes del mundo cada vez más afectadas por la escasez de agua, es fundamental que la utilicemos con prudencia. Por suerte, los pequeños agricultores están a la altura del reto.

Canta para las Mujeres Rurales

octubre 2023

Las mujeres son el motor de las comunidades rurales, pero tienen menos recursos, tiempo y poder de decisión que los hombres. Únete a nosotros y al Soweto Gospel Choir y canta por las mujeres rurales para que más gente escuche por qué son importantes.

Search Results Sort