Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Con los recursos adecuados, las mujeres del medio rural pueden cambiar el mundo

octubre 2023

Cuando las mujeres rurales tienen acceso a la financiación, el mundo entero florece. Descubra cómo mujeres con autonomía financiera lideran la lucha contra el cambio climático, logran un desarrollo sostenible y garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades y del planeta.

Prosperidad en Türkiye: conozca a las mujeres que logran salir de la pobreza

octubre 2023

En todo el mundo las mujeres hacen frente a muchos retos que no existen para los hombres. Descubra cómo un proyecto en Türkiye financiado por el FIDA les brinda las herramientas necesarias para salir de la pobreza y prosperar.

Cuatro preguntas a la nueva Vicepresidenta del FIDA

octubre 2023

Conozca a la nueva Vicepresidenta del FIDA. Gerardine Mukeshimana aborda la importancia de invertir en las comunidades rurales, la adaptación al cambio climático y la facilitación del acceso de las mujeres a los recursos.

10 maneras de reducir la pérdida de alimentos: enseñanzas extraídas sobre el terreno

septiembre 2023
La pérdida de alimentos que se produce después de la cosecha y antes de la venta al por menor, también llamada pérdida poscosecha, es un problema fundamental en muchos países en desarrollo y que el FIDA se compromete a aminorar.

This is what sustainable development looks like: How IFAD projects reap rewards long after they end

septiembre 2023

Invertir en las comunidades rurales es una solución a largo plazo a muchos de los problemas que afronta el mundo, pero los proyectos tienen que seguir generando beneficios mucho después de que hayan concluido. Obtenga más información sobre el impacto a largo plazo del FIDA en todo el mundo.

Cómo promueve el FIDA la paz

septiembre 2023

La pobreza es tanto un síntoma como un generador de conflictos. Por eso el FIDA apoya a las personas más pobres y marginadas para que contribuyan a un mundo más pacífico en el que todos puedan acceder a un trabajo digno que fomente la prosperidad económica colectiva.

La importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: preguntas y respuestas 

septiembre 2023

Ahora que los países se reúnen para evaluar los avances logrados hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, obtenga más información sobre estos 17 objetivos y sobre la importancia que revisten para las comunidades rurales con las que trabajamos.

Un terremoto arrasa con las comunidades pobres de las zonas rurales de Marruecos

septiembre 2023

Un terremoto desolador ha sacudido a las comunidades rurales de Marruecos. El equipo del FIDA trabaja sobre el terreno para determinar cómo se han visto afectados los participantes en los proyectos del Fondo, así como los propios proyectos.

Search Results Sort