Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Cocinar para reducir los efectos del cambio climático

diciembre 2019

Un evento copatrocinado por el FIDA en la COP25 de Madrid reunió a expertos y cocineros famosos para examinar cómo el cambio climático está afectando a los sistemas alimentarios.

Contribución para fomentar la importancia de la agricultura en la agenda para el clima en Madrid

diciembre 2019
La agricultura es especialmente vulnerable al cambio climático, además de contribuir de forma notable a las emisiones de gases de efecto invernadero. La Labor Conjunta de Koronivia sobre la Agricultura (KJWA) ha reconocido la función fundamental desempeñada por el sector.

La producción especializada permite a los hogares rurales mejorar sus ingresos

diciembre 2019
El rápido crecimiento económico de China le ha reportado numerosos beneficios, pero también diversos desafíos. La creciente urbanización, la vulnerabilidad ambiental, el envejecimiento de la población y la migración interna de los hombres jóvenes han aumentado la presión sobre los sistemas de producción agrícola.

Agricultura familiar, biodiversidad y cambio climático: oportunidades que ofrece el Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar

diciembre 2019
La agricultura genera una parte importante de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, los agricultores familiares también promueven la biodiversidad y garantizan los servicios ecosistémicos de los que depende la actividad agrícola.

On a mission to save the Amazon

diciembre 2019

Against the backdrop of the climate crisis, José Gregorio Diaz Mirabal, Coordinator of the Congress of Indigenous Organizations of the Amazon Basin (COICA) visited IFAD in Rome, where he discussed the situation affecting the Amazon and the implications for indigenous peoples’ livelihoods and for humanity as a whole.

El Informe sobre la Acción Climática 2019

diciembre 2019
El cambio climático no es un problema del futuro, sino de hoy. Las medidas para hacer frente al cambio climático y a los desafíos que plantea son fundamentales en el programa de políticas internacionales, así como entre las prioridades y los compromisos del FIDA.

Poner fin a la violencia contra la mujer en las comunidades rurales

noviembre 2019

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el FIDA reafirma su compromiso de eliminar y prevenir la violencia de género.

Movilización de remesas inclusivas en favor del desarrollo rural

noviembre 2019
Hace mucho tiempo se sabe que el dinero que los inmigrantes envían a sus países de origen se utiliza para complementar los ingresos de sus familias y, por lo tanto, se destina en gran medida al consumo diario. Sólo una pequeña cantidad de las remesas se invierten en activos productivos y, mucho menos, se ahorra.

El saneamiento: una inversión rentable y oportunidad prometedora para la próxima década

noviembre 2019
Water and sanitation are at the very core of sustainable development, critical to the survival of people and the planet. SDG6 not only addresses the issues relating to drinking water, sanitation and hygiene, but also the quality and sustainability of water resources worldwide.

Search Results Sort