Blogs

Publicador de contenidos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Tras el terremoto en Türkiye, la población del medio rural necesita más apoyo que nunca

abril 2023 - BLOG

En el sur de Turquía, innumerables comunidades agrícolas sufren tras perder sus hogares y medios de subsistencia a causa del devastador terremoto que asoló el país.

En un momento en que el mundo se moviliza para proteger los océanos, también es necesario proteger a los pescadores en pequeña escala

marzo 2023 - BLOG

As the world welcomes the historic UN agreement to legally protect high seas, we must also ensure that small-scale fishers continue to be protected.

Un nuevo capítulo de la labor del FIDA con quienes tienen discapacidades

marzo 2023 - BLOG

Conozca a la nueva Defensora de la Inclusión de la Discapacidad del FIDA, que trabaja para amplificar la voz y el potencial de las personas con discapacidad.

Es el momento de redoblar los esfuerzos.

febrero 2023 - BLOG

En el actual contexto de crisis múltiples, una catástrofe sucede rápidamente a otra. Ante el cansancio de las crisis, ha llegado el momento de invertir en soluciones con efectos duraderos, incluidos los sistemas alimentarios y los pequeños agricultores.

Dar a los Pueblos Indígenas el reconocimiento que merecen: por qué es importante actualizar la política del FIDA

febrero 2023 - BLOG

En las recientes actualizaciones de la Política de actuación del FIDA en relación con los Pueblos Indígenas se recoge el valor de sus conocimientos tradicionales y se respalda la función fundamental que desempeñan en este mundo cambiante.

Cómo se está adaptando al cambio climático el sector ganadero de Lesotho

enero 2023 - BLOG

¿Cómo podemos mitigar los efectos del cambio climático y al mismo tiempo producir suficientes alimentos saludables para todos de manera sostenible? Un estudio de la FAO y el FIDA realizado en Lesotho aporta valiosas enseñanzas.

Por qué los insectos son el próximo superalimento mundial

enero 2023 - BLOG

El FIDA ayuda a los pequeños agricultores rurales a reducir las emisiones al tiempo que se adaptan al cambio climático. Descubra cómo la cría de insectos como alimento humano y para el ganado puede lograr estos objetivos.

La importancia del sentido de apropiación: lecciones que aprendí de los pequeños productores de Kenya y la República Unida de Tanzanía

diciembre 2022 - BLOG

Tras una reciente visita a Tanzania y Kenya, la Vicepresidenta Adjunta del FIDA, Satu Santala, comparte lo que aprendió sobre desarrollo sostenible de los propios agricultores.

The youth weigh in on COP27

noviembre 2022 - BLOG

As today’s young people grow into tomorrow’s adults, the impacts of climate change are simultaneously growing and worsening. Rural youth are valuable contributors to climate action. At COP27, we showcased the lives and ambitions of young innovators and activists. Find out what they had to say.

Cocinar en la cumbre del mundo: una familia de Nepal cuenta a la meteoróloga su experiencia de resiliencia al cambio climático

noviembre 2022 - BLOG

La meteoróloga Clare Nasir viaja a Nepal, donde comparte una comida casera con una familia local y descubre cómo las comunidades agrícolas rurales se están adaptando a las amenazas del cambio climático.

Search Results Sort