Blogs

Publicador de contenidos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Rediseñar los sistemas alimentarios a través del vínculo entre la nutrición y el clima

septiembre 2021 - BLOG

La alimentación no solo afecta nuestra salud, sino también la de nuestros descendientes. La manera de cosechar, cazar, pescar o recolectar, o elaborar y comercializar los productos, afecta al mundo que nos rodea. Estas simples relaciones son la base del vínculo entre la nutrición y el clima.

Tres formas en que el FIDA puede apoyar la agricultura digital en la región de Asia y el Pacífico

septiembre 2021 - BLOG

Los agricultores y las empresas agrícolas de la región de Asia-Pacífico utilizan cada vez más las nuevas tecnologías digitales. El FIDA y Grow Asia han publicado recientemente un informe que analiza la manera en que las tecnologías digitales están reconfigurando la agricultura en la región y pone de relieve la forma en que las decisiones estratégicas del FIDA podrían acelerar la adopción de dichas tecnologías.

Dar voz a las necesidades y las opiniones del medio rural: una conversación con Helene Papper

septiembre 2021 - BLOG

Está más claro que nunca: para hacer frente a las crisis mundiales, tenemos que involucrar a las comunidades que ponen en práctica las soluciones y, sobre todo, tenemos que escuchar sus voces e incluir sus conocimientos. Pero, ¿cómo conseguimos que se escuchen las voces de las zonas más remotas del mundo?

Invertir en los cimientos de la agricultura gambiana

septiembre 2021 - BLOG

El Proyecto de Fomento de la Resiliencia de las Organizaciones para la Transformación de la Agricultura en Pequeña Escala (ROOTS) pretende promover exactamente esa fuerza en Gambia.

Los pequeños productores son fundamentales en los esfuerzos de restauración forestal de África

septiembre 2021 - BLOG

Los pequeños agricultores tienen un importante papel que desempeñar en la restauración de los bosques de África. Dos proyectos apoyados por el FIDA en Eritrea y Kenia están ayudando a estos agricultores a participar en esfuerzos que restauran los bosques locales y tienen beneficios económicos y sociales directos para sus comunidades.

Cómo seguir adelante: las reformas en el sector de la lana y el mohair de Lesotho

septiembre 2021 - BLOG

Los esfuerzos de Lesotho por nacionalizar su industria de la lana y el mohair desencadenaron una cascada de consecuencias imprevistas. A petición del gobierno, el FIDA y el proyecto WAMPP encargaron un estudio para analizar el impacto de esta normativa e informar sobre futuras revisiones de la política.

Search Results Sort